En una interpelación urgente de los socialistas

Soria y Patricia Hernández se enfrentan en el Congreso por las perforaciones petrolíferas

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 17/12/2014 - 19:22

El Congreso de los Diputados ha sido este miércoles escenario de un enfrentamiento entre la diputada socialista Patricia Hernández, candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, a cuenta de las prospecciones petrolíferas que ejecuta Repsol en Lanzarote y Fuerteventura.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, tuvo que intervenir en varias ocasiones para pedir silencio durante el debate de la iniciativa, una interpelación urgente presentada por el Partido Socialista.

La diputada socialista ha acusado a Soria de mentir sobre el empleo que generarían las prospecciones: "Hablaron de 52.000 empleos, luego de 3.000 y la realidad, según un documento de Repsol, es que el máximo serán 114 puestos de trabajo".

El cruce de acusaciones entre Soria y Hernández pasó de las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas orientales al plano político e incluso personal.

Mientras que la socialista decía que el entorno del ministro no tenía problemas de desempleo, Soria la replicaba: "No tuve la fortuna de que me hicieran senador a los 23 años sin haber tenido ningún empleo ni experiencia anterior y llevar once años en las Cortes con un empleo público".

Soria ‘pinchó’ a Hernández sugiriendo que ganó las primarias socialistas porque le retiraron miles de avales a otros candidatos, mientras que la diputada le replicó que él no va a presentarse a las elecciones no porque no quiera sino porque “no puede enfrentarse” a los ciudadanos canarios en las urnas.

"Usted no avanza, usted está en los fósiles, usted está en el pasado, mientras que los canarios, su gente, le dice que no ponga en riesgo su futuro", recalcó la socialista, quien recordó los riesgos derivados de la industria del petróleo para el medio ambiente, el sector turístico y pesquero del Archipiélago.

Comentarios

De vergüenza . Las descalificaciones mutuas demuestran una vez mas la categoría de los polticos españoles y en este caso canarios. El ministro estuvo en su línea de golpes bajos aludiendo a esa supuesta elite de esfuerzo y trabajo ( ¿ ? ) para alcanzar su posición de ministro ; peor la candidata a presidir el gobierno de Canarias ¿ se preparó la interpelación y las respuestas probables conociendo a Soria ?. Si esos son sus argumentos me queda claro que el PSOE no alcanzará votos para gobernar. Insistir, lastimosa imagen de la política canaria.
Patricia Hernández hace que Belén Esteban parezca una intelectual. ¿ Qué pasa en Canarias ? ¿ En serio que no podemos tener representantes dignos ? Triste.
Lo peor para una ignorante es demostrar que lo es. Habla de lo que sepas.
La diputada socialista Patricia Hernández hace el ridículo en el Congreso igual que el presidente (aún) Paulino Rivero hace el ridículo en el Parlamento de Canarias con el asunto de las prospecciones petrolíferas, dicen las mismas memeces, los mismos tópicos, las mismas estulticias, etc, etc, que demuestra la miseria política y moral de ambos.
Dudo mucho, que el Sr. Soria sacara unas oposiciones limpiamente y sin enchufes... me cuesta creerlo de alguien capaz de situar hasta con insistencia, que el Meridiano de Greenwich pasa por Canarias... Es más, me cuesta creer de éste Sr. que sea capaz de atarse solo los zapatos cada mañana.
los canarios tenemos que espabilarnos y votar a gente 1) inteligente y 2) preparada , 3) honesta y 4) comprometida con los intereses generales de Canarias . Si seguimos empeñados en votar a fregonas, verduleros, traidores , mediocres, vendidos, zotes y malandros .... no vamos a levantar cabeza. El problema es que la gente valiosa no está en política. Y así no hay remedio.

Añadir nuevo comentario