Afirma que hay más probabilidad en aguas canarias

Soria asegura que Marruecos inicia “esta semana” catas en aguas fronterizas con las Islas

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 11/11/2013 - 13:05

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que “a lo largo de esta semana se van a iniciar las prospecciones” en aguas territoriales marroquíes en busca de hidrocarburos, de forma que “pronto” se sabrá si en esa zona, fronteriza con España, “hay o no hay gas, petróleo o las dos cosas”.

Así lo afirmó Soria durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que el ministro aseguró además que “parece ser que hay una probabilidad aún mayor de que hubiese” hidrocarburos “al otro lado de la mediana”, en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

Soria afirmó que la existencia de hidrocarburos es por el momento “una probabilidad”, aunque insistió en que el hallazgo de recursos por parte de Repsol “sería una noticia extraordinaria para España y para Canarias”.

El ministro recalcó que supondría “una disminución de la dependencia energética” del país, así como de su factura energética, lo que tendría un efecto positivo para la balanza comercial y para la balanza de pagos, explicó.

Soria volvió a insistir en que la comunidad autónoma se beneficiaría de “una industria relacionada con el petróleo”. “Supondría una oportunidad real de diversificación” de la economía canaria.

Sobre el rechazo frontal del Gobierno de Canarias, de los cabildos de las islas orientales, así como de colectivos sociales,  el ministro afirmó que “el sentido común va a imperar”.

Comentarios

Ojalá y no se encuentre nada, ni en el lado de Marruecos ni en el nuestro. Rezo al Universo, porque no creo en Dios, que no se encuentre nada. Y si por inmensa desgracia hay petroleo,gas... Soria, PP, Repsol recen al Universo o a Dios para que no llegue ni un solo cacho de piche a las costas de Lanzarote, Fuerteventura o cualquier otra isla, porque no podrán entrar en ninguna de ellas!!!! NO A LAS PETROLERAS, SI A LAS RENOVABLES!
Totalmente de acuerdo con el comentario de Conejero. Ya que ni el gobierno de España ni el Ministro "canario" Soria, defienden a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, mejor que no haya petróleo. El resto de islas ignora el problema, igual que pasaba con las pateras, hasta que les llegaron a ellos. Poca solidaridad entre canarios!!
Lo saque el moro o el godo el beneficio para las islas es 0 patatero y las consecuencias si son todas de una tremenda gravedad en caso de vertido, solución fuera godos e INDEPENDENCIA.

Añadir nuevo comentario