Informe del Gobierno de Canarias

Somos mantendrá el grupo político en Arrecife tras la expulsión de Medina

Borja Rubio, Coralia Lobato y Andrés Medina, en un pleno. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 16/01/2017 - 12:42

Somos Lanzarote tiene derecho a mantener su grupo político propio en el Ayuntamiento de Arrecife tras la expulsión del concejal Andrés Medina. Así lo concluye un informe de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias solicitado por la alcaldesa, Eva de Anta.

La normativa estipula que son necesarios tres concejales para formar un grupo político propio. A Somos le quedan dos ediles, Borja Rubio y Coralia Lobato, pero según el informe del Gobierno regional, "aquí no opera la regla general" y los "concejales que permanezcan en la citada formación política" son los "legítimos integrantes" del grupo político.

"La existencia de concejales que son expulsados de la formación política, no debe perjudicar al grupo político que sufrió su disminución de efectivos", indica el dictamen, que concluye que "tras la expulsión definitiva" del concejal Andrés Medina "de la formación política Somos Lanzarote, debe pervivir" el grupo municipal en el Ayuntamiento, integrado por Rubio y Lobato, "con independencia de que el número de miembros sea inferior a tres".

En octubre del año pasado, Somos Lanzarote solicitó al Ayuntamiento capitalino la "expulsión" del grupo político del concejal Andrés Medina, tras un expediente disciplinario interno. En el mismo mes, un informe de la secretaria accidental concluyó que los concejales de Somos pasaran al grupo mixto. Somos mostró su disconformidad y, en diciembre, la alcaldesa pidió un informe aclaratorio al Gobierno de Canarias para que despejase las "dudas" existentes.

En el citado informe se destaca que Somos Lanzarote "no presentó su candidatura a las elecciones en el Ayuntamiento de Arrecife como coalición electoral", por lo que Andrés Medina, portavoz del partido Vecinos Unidos, se integró en la plancha electoral de Somos.

Comentarios

Eso ya se sabía de hace tiempo... lo que a Andresin le gusta mucho enredar.
Qué pena Andrés, tu gran apuesta de legislatura, que era eliminar el grupo de Somos, no salió adelante. A seguir rascando y buscando proyectos más atractivos para la ciudadanía.
Oficialmente medina es un transfuga ya queda clarito
Y la secretaria del Ayuntamiento, digo yo que ley se leyó para hacer el informe inicial. Así esta el ayuntamiento
Andrés que trepa ers!!!!!
Quisiste ser trepa y tú mismo te descubriste
Y na que decir los CC que fue su teniente alcalde el que pidio el primer informe. Ellos y sus políticas querían enviar a somos al grupo mixto
ese informe también está firmado por un político. ¿eso si es ético para Somos? ¿¿o estará amañado??
Un Informe Jurídico acusa a la Alcaldía "de ocultar documentación" para que Función Pública redactase un "informe favorable a sus intereses"

Añadir nuevo comentario