Celebra su asamblea constituyente el 9 de abril

Somos Lanzarote se presenta como “herramienta para el cambio político de la Isla”

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 27/03/2015 - 12:40

Este viernes se ha presentado en el barrio arrecifeño de Valterra el partido Somos Lanzarote, que aglutina a diversas formaciones políticas y que se define como “candidatura de unidad popular”.

El nuevo partido lo han formado Alternativa Ciudadana, Alternativa Democrática de Haría, el Partido Verde Canario y Alternativa Nacionalista Canaria.

En la presentación de Somos Lanzarote se ha leído un manifiesto en el que se apuesta “por el cambio de modelo político, social, económico y ambiental de la Isla”, para lo que se ofrecen como “herramienta”.

Somos Lanzarote celebra el jueves 9 de abril su asamblea constituyente con la que se pondrá en marcha el proyecto político.

Esa asamblea está previsto que apruebe el reglamento interno de la formación, así como las pautas para la elaboración de programas electorales y listas para las elecciones del 24 de mayo.

Desde Somos Lanzarote consideran que “el sistema de partidos que ha gobernado” la Isla durante las últimas décadas la ha conducido “hacia una crisis económica, social y política sin precedentes.

“El desempleo, la pobreza, la desigualdad, la corrupción o la destrucción del territorio conviven con récords en llegada de turistas y hoteles llenos”, señalan.

“Una minoría amparada en sus testaferros políticos saca beneficio económico, mientras el pueblo lanzaroteño recibe las migajas”, subrayan.

Comentarios

Me gusta la idea de la confluencia de las alternativas a lo de siempre, me gusta ver jóvenes y me gusta que hayan elegido el barrio de mi familia, el BARRIO MARINERO DE VALTERRA!
Lanzarote necesita un cambio
Y yo soy una Mierd.......porque no soy ALTERNATIVO, todos somos de Lanzarote, salvo que uds.tengan el RH, no el citroen, sin no la sangre....especial. Por cierto Pepe Ecologeta Dorta, no es de Lanzarote.
Hay q cambiar las malas practicas de los de siempre.
aupa paisano. mano dura
Como conejero de pura sepa. Solo tengo que decir una cosa: ¡ Si quienes llevan este movimiento permiten que personajes como el Sr Rego salga en el retrato, no hace falta que digan más ¡
Luis Rego, conocido como La Vieja del Visillo -siempre asomá-, ¿qué pinta en la foto? Si es candidato, la llevan clara.
Desde luego en casa criticando no se consigue nada. Mucho ánimo y a por el cambio que tanto necesita esta isla
,,Ánimo , ya es hora de cambiar las malas costumbres de la política actual, gente joven y preparada es lo que hace falta en esta isla.
,,Ánimo , ya es hora de cambiar las malas costumbres de la política actual, gente joven y preparada es lo que hace falta en esta isla.
Ese cachorro con pelos grandes, seria conveniente para una foto en primera linea, que pasara por el peluquero y se diera un repasito, ke no le vendria mal.O Domingo que sabe de cortar el pelo, que lo atienda personalmente.
Raro raro, ni Domingo, ni Blanca Blancas, pero observo a Bachir, conocido como el hombre de las mil caras, que por lo menos señores de Somos Lanza, que pida la baja primero en CC, que esta persona solo hace engañar a todo Dios, y después reza todo el día, poco entiendo. Quizas el si lo entienda.
¿Bachir en Somos Lanzarote? ¿Pero no es candidato de Podemos al Cabildo en el equipo Claro que Podemos? ¡Eso se llama coherencia!
De que yo sepa, es coherente ser de Podemos y estar por la convergencia popular. Según tengo entendido, Bachir nunca perteneció a coalición canaria, ni se había afiliado a ninguna organización polìtica en España.
De que yo sepa, es coherente ser de Podemos y estar por la convergencia popular. Según tengo entendido, Bachir nunca perteneció a coalición canaria, ni se había afiliado a ninguna organización polìtica en España.

Añadir nuevo comentario