Reclama una “solución ágil”

Somos Lanzarote critica la “parálisis” en la construcción del nuevo colegio de La Destila

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 03/09/2015 - 06:45

El grupo de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su “preocupación” por la “parálisis” de las obras para la construcción del CEIP de La Destila.

El citado colegio, situado entre las céntricas calles Eugenio Dors y Manolo Millares, fue derribado a finales de 2014,  “pero aún hoy no han comenzado las obras, encontrándose el alumnado reubicado por distintos espacios de la capital”, señala Somos.

"Al margen del baile de fechas que se lanzó desde el Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, hay una cosa evidente”, y es que “estamos empezando el curso escolar y todavía no se ha movido una piedra”, subraya Somos.

Para la organización política, es preocupante “que haya alumnos que puedan pasar tres cursos o más en unas infraestructuras que no cumplen los mínimos requeridos”.

Somos asegura que “muchas familias” les han mostrado su “descontento ante la demora de las obras, así como preocupación por las condiciones de estos espacios donde son reubicados”.

“Los cambios en la ubicación de los niños modifican las rutinas familiares, y generan preocupación entre las familias que quieren certezas sobre los plazos”, señala Somos, que reclama que la educación sea “una prioridad” y reclama “una solución ágil”

“El grupo de gobierno PSOE-CC-PIL no puede contentarse con una foto con Mario Pérez, y permanecer el resto del tiempo de brazos cruzados mientras 254 niños están sin las infraestructuras pertinentes para la enseñanza”, concluyen.

Comentarios

Añadir nuevo comentario