Organiza asambleas con los vecinos

Somos Lanzarote anuncia un ‘Plan de Barrios’ y asegura que serán el “centro” de su “actividad”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 23/04/2015 - 07:19

"Los barrios son el centro de nuestro programa y serán el centro de nuestra actividad política". Así lo asegura el candidato a la alcaldía de Somos Lanzarote, Borja Rubio, que ha anunciado que en su programa electoral se incorpora un ‘Plan de Barrios’ para la ciudad.

Somos Lanzarote empieza este viernes su calendario de presentación e incorporación de propuestas al citado ‘Plan de Barrios’. Así, organiza una asamblea abierta que tendrá lugar en el barrio de Argana Alta a las 18.00 horas frente al pabellón, en la zona del parque infantil, donde invitan a “participar y aportar sus opiniones e ideas a todos los vecinos de la zona”.

Con este primer encuentro, Somos Lanzarote da por iniciado un calendario de asambleas abiertas por los barrios de Arrecife,  “a través de las que quieren conocer de primera mano los problemas de los ciudadanos de la capital y presentarles sus propuestas para cambiar” la ciudad.

A juicio de Somos Lanzarote, “Coalición Canaria y PSOE han actuado en el Ayuntamiento de Arrecife de espaldas a las necesidades  y reclamas de los vecinos de los barrios de la capital, que han visto empeoradas sus condiciones de vida”.

"Ni CC no PSOE tienen un proyecto real para los barrios” y “es muy triste que los candidatos por dichas formaciones, Rafael Juan y Montelongo, no hayan mostrado en esta legislatura ningún interés por las necesidades de los vecinos y las vecinas de los barrios arrecifeños”, afirma Rubio.

Para el candidato de Somos Lanzarote, “un ejemplo es el bochornoso espectáculo que se vivió para acordar la rehabilitación de algunas viviendas en Titerroy y Valterra y que solo parecieron tomar en consideración en los últimos meses de mandato, con evidentes tintes electoralistas".

"Urge un Plan de Barrios integral que cambie esta situación tan complicada para la mayoría de la población arrecifeña"

Rubio dice que "urge un Plan de Barrios integral que cambie esta situación tan complicada para la mayoría de la población arrecifeña". Para ello, Somos Lanzarote entiende que se debe considerar los barrios “no solo como una pieza urbanística, sino también social, ambiental, formativa, cultural y participativa”.

Desde la formación política consideran necesario “crear órganos de participación ciudadana en cada distrito, a través de los cuales también se participe en los presupuestos municipales, la articulación de los centros socio culturales como sedes de enseñanza y producción cultural e intelectual, con formación continuada para todas las edades”, así como “zonas comerciales abiertas de barrio, dinamizando a la pequeña y mediana empresa local”, entre otras medidas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario