Considera “perjudicial” la Ley del Suelo

Somos acusa a San Ginés de hacer el “ridículo” por “infravalorar” el informe

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 01/12/2016 - 06:21

Somos Lanzarote ha acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de hacer el "ridículo" al intentar “infravalorar un informe de tanta trascendencia para Lanzarote y para su consideración como reserva de la Biosfera, solo para realzar sin éxito un proyecto tan perjudicial para el futuro de Canarias como es la Ley del Suelo”.

La formación política destaca que al remitir a los miembros del Consejo de la Biosfera el dictamen del Gabinete, el presidente ha escrito literalmente: "Les remito el siguiente documento suscrito por 5 de los 6 miembros del Gabinete Científico, que a mi modo de ver en modo alguno debe ser entendido como informe o dictamen del Gabinete en base a las siguientes consideraciones".

La primera es que "en una reunión mantenida el pasado mes de julio, y ante la discrepancia de pareceres, se dijo –de manera informal pero clara- que no habría un informe/dictamen del Gabinete Científico como tal, sino que los distintos miembros plantearían sus dudas y temores sobre aquellos aspectos del articulado de la Ley que ellos considerasen".

La segunda de las consideraciones expresadas es que el documento que "se presenta casi 5 meses después de aquel encuentro, en vísperas de la celebración del Consejo de la Reserva de la Biosfera el próximo 1 de diciembre no ha sido suscrito por la totalidad de sus miembros", sino por cinco de los seis que en la actualidad lo forman.

Para Somos Lanzarote, “esta reacción sectaria es un arranque más de falta de respeto a los órganos con los que la institución cuenta, a la valía de los profesionales que suscriben y a la inteligencia de la ciudadanía de Lanzarote”.

Comentarios

Ridículo ?...ustedes si que hacen el ridículo, posiciónense en el pleno del ayuntamiento de Haria sobre la ley de suelo o seguirán lamiendo la mano de CC por un sueldo?

Añadir nuevo comentario