En Los Alonso (Arrecife)

Seis meses viviendo en una casa quemada

Saúl García 4 COMENTARIOS 20/01/2017 - 11:16

Yoyo es yesista, aunque hace muchos años que no ha vuelto a trabajar. Tiene 63 años y vive con su perro en un tercer piso de la barriada de Los Alonso. Perdió la Prestación Canaria de Inserción "por no ir a clase", dice. No tiene ingresos y come gracias a la ayuda de Cáritas. Ahora tiene luz y agua pero ha habido ocasiones en que no ha tenido.

No quiere que le hagan fotos y se resiste a contar su historia pero es evidente que necesita ayuda. El pasado mes de julio, una colilla mal apagada provocó el incendio de su vivienda. Se refugió en el dormitorio y lo tuvieron que sacar los bomberos, que lo llevaron al Hospital. Cuando salió tuvo que volver a su casa.

Desde entonces vive en una casa quemada, con las paredes negras. La situación no ha cambiado mucho desde hace seis meses. La ventana que da a la calle no tiene cristales y está tapada por una sábana. Asegura que por la casa no han pasado los Servicios Sociales.

El 2 de febrero tiene una cita en el Ayuntamiento para ver si le pueden tramitar de nuevo la PCI. Su vecino le pregunta si va a pedir algo para arreglar la casa o para buscar una solución y dice que con la PCI ya la arregla él porque es yesista.

Comentarios

El ayuntamiento no hará NADA, el GOBIERNO DE CANARIAS NO HARÁ NADA PORQUE SÓLO ESTÁN A LO SUYO , PERMANECER EN EL PODER Y HACER POLÍTICAS QUE LES GARANTICE PERMANECER EN EL PODER. EL GOEBIERNO DE CANARIAS SÓLO HACE UNA POLÍTICA DE VIVIENDA Y ES EN REDES SOCIALES......DE LEGISLAR NADA
Ese barrio se esta cayendo a trozos y esta lleno de basura y de ratas. Mas valdria que el ayuntamiento hiciera algo.
Suponemos que la señora Sande y la misma alcaldesa han visitado la zona en uno de esos paseos matutinos por la ciudad, esos paseos de los que hablan .Seguro que buscaran una solucion para este ciudadano , seguro.
ke poca vergüenza k tienen los políticos seguro que si fuera alguien de su familia correrían. déjense de fotitos aki fotitos allá y pónganse hacer su trabajo k es ayudar al pueblo k ya bastante dinero se llevan.no tienen ni sentimientos es ke no tienen ni nombre ke vergüenza tener estos políticos ke vergüenza!!!

Añadir nuevo comentario