En un establecimiento de Costa Teguise

Seis detenidos, cuatro de ellos menores, por el robo de teléfonos móviles en Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2017 - 06:46

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo entre los días 28 y 31 de marzo a seis personas, cuatro de ellos menores de edad, de entre 14 y 17 años, mientras que los otros dos mayores de edad responden a las iniciales de Y.U.P.S. y A.B.M.

En cuanto a las detenciones, los cuatro menores fueron arrestados por un delito de robo con fuerza en las cosas, mientras que los dos mayores de edad por un delito de receptación, al adquirir objetos o bienes producidos en un delito, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En cuanto a los hechos, se produjeron el 19 de marzo, de madrugada, cuando fracturaron el escaparate con una piedra de grandes dimensiones, llevándose los autores del delito un total de 14 smartphones que estaban expuestos en el escaparate de última generación, oscilando el precio de cada uno de ellos entre 300 y 600 euros dependiendo del modelo.

Ante los hechos, y tras varias investigaciones, los agentes pudieron localizar parte de los teléfonos robados, que habían sido vendidos a varias tiendas de compra y venta de objetos usados en la localidad de Arrecife.

Así, pudieron identificar a dos personas mayores de edad que tenían una relación familiar y amistosa con los menores, ya que es "imprescindible" ser mayor de edad para efectuar la venta de los objetos sustraídos.

De esta forma, se intervino parte de los terminales (cuatro) y se detuvo por la presunta autoría de un delito de receptación al realizar dicha venta a sabiendas de su procedencia.

Sin embargo, la Guardia Civil continuó con las investigaciones, que posibilitó la recuperación de cinco terminales más e identificando y localizando a los supuestos autores del robo, en base a varios indicios siendo entre ellos fundamental la grabación de las cámaras de seguridad del centro comercial donde se encuentra el comercio afectado.

Por ello, han sido investigados cuatro menores de edad, que han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas por un delito de robo con fuerza en las cosas; mientras que los dos detenidos por receptación -mayores de edad- han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

Añadir nuevo comentario