Frente al Hotel HL Paradise Isla de Playa Blanca

Segunda protesta de Las Kellys ante un hotel donde “pisan los derechos laborales”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 24/05/2016 - 07:01

El colectivo de Las Kellys de Lanzarote, organización que aglutina a camareras de pisos, se ha concentrado este lunes por la tarde a las puertas del Hotel HL Paradise Isla de Playa Blanca, donde aseguran que “no sólo se pisan los derechos laborales, sino también la dignidad” de las trabajadoras.

La de este lunes es la segunda protesta que efectúa el colectivo, después de que el pasado 9 de mayo se concentraron a las puertas del hotel Barceló La Galea de Costa Teguise, que según aseguran trabaja con empresas de trabajo temporal que no utilizan el convenio de hostelería de la provincia de Las Palmas.

En cuanto a la protesta de este lunes, la asociación denuncia que en el establecimiento se humilla “constantemente” a las camareras de pisos, además de denunciar que “están contratadas por cuatro horas y se les entrega un parte de trabajo de ocho horas”.

“Lo mismo ocurre”, señalan Las Kellys, “con las que tienen contrato de ocho horas y que terminan su jornada laboral después de nueve o diez horas, por supuesto sin ver remuneradas estas horas extras a las que están diariamente obligadas a cumplir”.

“La última tendencia de este hotel es la de hacer trabajar ‘en prueba’ a las camareras, durante algunos días, sin contrato ni sueldo”, aseguran Las Kellys, que avisaron “previamente” al establecimiento hotelero y le pidieron que solucione “todos estos problemas de manera definitiva”.

“Al no haber obtenido respuesta, hemos cumplido con nuestra palabra”, señalan Las Kellys, que ha calificado de “éxito” la protesta, “con mucha más gente que la primera vez”. A la convocatoria también asistieron “representantes de los sindicatos Somos Sindicalistas, CNT y CCOO, del partido Somos Lanzarote y activistas de la PAH Lanzarote”.

Comentarios

Es el colectivo más castigado, también hay hoteles que están intentando echar a camareras que tienen en plantilla hace años,mandandoles más tareas para quemarlas,con la formula del bajo rendimiento,incumplimiento de tareas, servicios mal hecho,cualquier excusa con la que pueda ser sancionada y luego fuera. Ponen a otras para explotarlas aún más por menos dinero.
Lo que ocurre en Lanzarote con las camareras no tiene nombre, no se dan cuenta esos hoteleros que son el principal reclamo del hotel? si yo me encuentro una habitación poco limpia nunca mas contrataría con ese establecimiento y por mucho que se quiera una limpiadora no pude dejar bien limpias las habitaciones con tantas.
Un servicio de CALIDAD empieza por un personal contento, motivado e involucrado y por supuesto es imposible que esto sea así si esta siendo explotado como en la época de la esclavitud. Mi solidaridad con los trabajadores explotados.
Estoy de acuerdo con todo lo que piden las kellis,pero el 50 por ciento de las que estan ahi son las que hacian horas por un tubo para lamerle el culo a la gobernanta y que las dejen.mientras las compañeras se negaban a tomar el parte de trabajo (por tener trabajo excesivo) las otras si lo hacian
Deberían hacer las pancartas en inglés y alemán para que los clientes sepan xq se protesta.
Las apoyo totalmente, pero como permitan que los sindicatos se les arrimen ya pueden darse por perdidas
Estoy con usedes los derechos laborales no se deven tocar nunca

Añadir nuevo comentario