El Juzgado cita para el 18 de octubre

Se suspende la declaración de Mario Pérez en el caso Inalsa por tercera vez

Mario Pérez, es consejero de Inalsa, en una imagen de archivo. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 21/09/2016 - 07:01

El actual Director insular de Educación y ex consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez (CC), tenía que haber declarado en calidad de investigado ante el Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife por el caso Inalsa este martes.

Sin embargo, la declaración se ha vuelto a suspender. La declaración de Pérez, que fue máximo responsable de la empresa pública de aguas durante varios años, ya se ha pospuesto en tres ocasiones: en mayo, en junio y ahora en septiembre.

En esta ocasión, la suspensión de la declaración de Mario Pérez está relacionada con la ausencia del representante de la Fiscalía. Se ha fijado una nueva citación para el próximo 18 de octubre.

El caso se inició por una denuncia de Alternativa Ciudadana y la Fiscalía vio indicios delictivos en la gestión de Inalsa. En el procedimiento ya han declarado como investigados la ex consejera Plácida Guerra y el ex gerente Rafael Elorrieta.

Junto a Pérez, este martes estaban citados para declarar Pedro Márquez, como investigado, y los tres administradores concursales de Inalsa, Juan Luis Ceballos, Pedro Martín Toledo y Pablo de la Vega, como testigos.

En una providencia del pasado mes de junio, el juez también acordaba remitir varios informes solicitados por la Audiencia de Cuentas sobre la Junta General de Inalsa celebrada el 11 de julio de 2013, en la que se aprobó el convenio de pago entre Inalsa y sus acreedores tras la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua a Canal Gestión.

Comentarios

¡ Pero mira que este " pichón " esquiva muy bien a la aves rapaces "
Pobre Mocito Feliz
Hasta que logre batir el record de carlos espino de mantener congelada una causa por malversacion durante seis años , todavia le queda mucho, asique seños del puritanismo progre, no se rasguen tanto las vestiduras
No esta el solo... Tiene muchos padrinos...
Soberbia y chulearía y mamando de lo público . Vergonzoso
Casi nadie el pollo, la que tiene armada y encima es el responsable de la Mala Educación en la isla. veras que no le va a pasar nada. PRONTO lo veran en las revistas del Korazon

Añadir nuevo comentario