La Isla, en alerta meteorológica

Se registran en Lanzarote rachas de viento de 100 kilómetros por hora

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/11/2014 - 08:36

La alerta meteorológica ha dejado rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Lanzarote durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del viernes, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Haría, a las nueve y a las once de la noche del jueves ya se registraron rachas de 73 kilómetros por hora, de 77 kilómetros sobre las diez de la noche, y de 80 kilómetro en la medianoche.

Ha sido por ahora en el norte de la Isla donde más incidencia ha tenido el temporal. Así, a la una de la madrugada las rachas máximas de viento aumentaron hasta los 98 kilómetros por hora, llegando a registrarse 100 kilómetros a las tres de la madrugada. A las cuatro de la madrugada, último dato disponible, se registraron 89 kilómetros por hora.

En Tinajo también se levantó el viento desde las nueve de la noche del jueves, con rachas superiores a los 72 kilómetros por hora. A las tres de la madrugada del viernes se registraron 81 kilómetros por hora, para aumentar hasta los 85 kilómetros a las seis de la madrugada y llegar hasta los 92 kilómetros por hora a las siete de la mañana.

En cuanto a Teguise, desde las once de la noche del jueves se registraron rachas de viento superiores a los 64 kilómetros por hora, con rachas de 71 kilómetros por hora sobre las seis de la mañana del viernes.

En el aeropuerto de Lanzarote, desde las once de la noche del jueves se registraron rachas de viento que han rondado los 60 kilómetros por hora, alcanzando el nivel máximo por el momento a las seis de la mañana, con rachas de 80 kilómetros por hora.

Añadir nuevo comentario