Los padres critican la falta de espacio

SB denuncia las condiciones “deplorables” en que se imparten clases en el CEIP de Uga

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 22/09/2016 - 08:28

San Borondón (SB) ha denunciado  las condiciones “deplorables y tercermundistas” en las que los niños de cuarto del Centro de educación infantil y primaria de Uga van a clase.

Padres del citado colegio reclaman el “derecho a que estos alumnos reciban una educación digna y de calidad en un espacio habilitado para ello y en unas condiciones iguales a las de los demás alumnos de nuestra comunidad”.

“Creemos incomprensible que estos alumnos reciban clase en la sala de profesores, una sala llena de estanterías atestadas de materiales del colegio, de muy reducido espacio y con poca ventilación, que los docentes usan para sus reuniones y almuerzos”, lamentan desde San Borondón.

Según el escrito de los padres, los cuales ante la “gravedad de los hechos” han comenzado una recogida de firmas para reclamar a las distintas administraciones una solución “urgente”, los alumnos no tienen espacio “ni tan siquiera para dejar su mochila escolar y mucho menos para almacenar el material, vestidores de canchas deportivas sin luz, y salas destinadas a talleres que hoy se usan como aulas de clases”.

El CEIP de Uga tiene en estos momentos aprobada una resolución de construcción de un aula más para la comunidad escolar, que aún no ha sido ni siquiera licitada, destaca San Borondón. Se trata de una petición que lleva aprobada desde el anterior año escolar, y que fue solicitada hace años, al ver que la comunidad escolar iba en aumento.

San Borondón ha reclamado al director insular de Educación, Mario Pérez, y a la consejera del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, una rápida actuación para solucionar esta “grave problemática”.

También ha exigido a la alcaldesa, Gladys Acuña, y a la edil de Educación del municipio que “presten con la mayor celeridad un posible apoyo al colegio de Uga y reclamen soluciones urgentes”.

Comentarios

Y después preguntan si el niño tiene un sitio en casa para estudiar, un cuarto para que haga sus deberes sin ninguna.distracción,,,,manda "güe..."

Añadir nuevo comentario