Fue encontrada por una joven

Sara denuncia que apalearon a una podenco en la zona de Famara para dejarla “morir”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 31/01/2016 - 09:32

La protectora de animales Sara ha denunciado que una perra de raza podenco, llamada Sahar, fue encontrada “apaleada en su cabeza” con la intención de dejarla “morir abandonada”.

La noche del viernes una chica circulaba con su coche por Famara “cuando de repente se percató de como una podenco deambulaba por plena carretera”.

“Al poder acercarse a ella para poder rescatarla, se dio cuenta que sangraba en su cabeza, boca” y cuerpo, “una imagen terrorífica para cualquier persona sensible con la vida animal”, señala la protectora.

“A pesar del miedo no dudó ni un segundo en seguir a la podenca para ayudarla y rescatarla”, a pesar de que “a pesar de estar muy malherida” la perra “huía como podía”. La chica pidió ayuda a los conductores de los coches que pasaban “pero nadie paró a ayudarla”.

Finalmente la pudo atrapar, coger sola para subirla al coche y acudir rápidamente a una clínica de urgencias. La perra “no paraba de vomitar sangre y se sentía muy dolorida”.

Este sábado, al comprobar en la clínica que la podenca no tenía chip y por tanto ser un perro abandonado, se la llevaron en Sara. La perra se encuentra en el albergue de la protectora, en donde la han bautizado como Sahar, “en honor a esa persona que como cual heroína, la rescató”.

“Tras examinar a Sahar pudimos ver que tenía una herida en pleno centro de su cabeza, seguramente por ser apaleada en su cabeza para que muriera provocándole graves heridas y un inmenso dolor”, destaca la protectora de animales.

“En estos momentos, Sahar está en estado crítico, sigue vomitando y sus aullidos del dolor son estremecedores”, señalan. “Hemos tenido que sedarla para que no sufra tanto dolor”. La protectora señala que “del golpe que ha sufrido es muy probable que su ojito izquierdo lo pierda, lo tiene muy malherido”.

Comentarios

Y no se puede pensar lo mas lógico? Que una perrita deambulando cerca de la carretera fuese golpeada por un coche?. Espero que se recupere pronto el animalito.
Me parece que los veterinarios que la están tratando han visto muchos atropellos y apaleamientos, como para no saber distinguirlos medianamente bien
Ojalá cojan al culpable..y efectivamente..para eso hay licenciados en veterinarios que saben distinguir una cosa de la otra..aunque la persona del comentario seguro que es alguien honesto que jamás haría eso..y por eso piensa que nadie es capaz de hacerlo....me avergüenzo de la gentuza capaz de maltratar a un animal..y hasta que las penas no se endurezcan...me parece. Trabajemos con los pequeños para evitar que el día de mañana hagan esta barbaridad...no soy capaz de ver las imágenes porque me dañan el alma y el corazón.Que al desgraciado que dañe a un animal le devuelva la vida miles de desgracias
Son noticias como estas las que me vuelven a reafirmar en mi ateísmo, porque si de verdad existiese ese ser al que llaman Dios, estoy seguro que hubiera impedido semejante atrocidad con un animal tan indefenso. No puedo entender que si de verdad existe, no hiciera caer un rayo exterminador sobre tal energúmeno/a, fulminándolo/a en el acto, porque quien no ama a los animales no puede convivir entre las personas.
A los golfos/as que le hicieron eso a la pobre perra que sepan que Dios esta ahí arriba y tarde o temprano lo pagaran
Gandhi decía que una civilización se sabía como era por como trataba a sus animales...cuanta razón tenía
quien maltrata a un animalito de esa manera es un malnacido ojala reciba por partida doble los golpes que le dio a la perrita

Añadir nuevo comentario