Tiene un coste de 900.000 euros

Sanidad saca a licitación la compra del equipo de resonancia magnética para la Isla

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 24/04/2017 - 14:41

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, ha sacado a licitación este lunes el suministro y mantenimiento de tres equipos para resonancias magnéticas. Uno de ellos se destinará al Hospital Doctor José Molina Orosa, que contará así con su primer aparato de resonancia magnética propio.

El concurso, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias de este lunes, cuenta con un presupuesto de 3,7 millones euros, cuya inversión fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo. El 85 por ciento de esta cantidad será financia por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del 'Programa Operativo Canarias 2014-2020'.

Tras la adquisición de estos equipos para realizar pruebas diagnósticas, el Hospital Doctor José Molina Orosa aumentará "su capacidad resolutiva" y, según destaca la Consejería, se "conseguirán reducir los desplazamientos que sus pacientes tenían que realizar" hospitales de referencia en Gran Canaria.

Cada equipo de resonancia magnética tiene un coste unitario de 900.000 euros, más los 200.000 euros que supone su instalación en el centro hospitalario. El mantenimiento de los tres equipos conllevará un coste de otros 560.970 euros.

El Servicio Canario de Salud dispone de cinco equipos de resonancia magnética, que durante 2016 realizaron un total de 25.065 pruebas. Estos aparatos se encuentran en el Hospital Universitario de Canarias, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el Hospital Universitario Insular y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Comentarios

Que raro no podian poner la RESONANCIA MAGNETICA en Lanzarote porque no habia presupuesto en el GOBIERNO DE CANARIAS, y de repente aparecen del fondo FEDER 2014-2020 , el 85% y supongo que al G:C solo pone el 15% restante esto es un tomadura de pelo , está visto que desde que notan un poco de movimiento ciudadano y les hablas en su mismo idioma y con sus datos no pueden decir lo contrario solo espero que no nos lo quiten de otras nececidades.

Añadir nuevo comentario