Sustituye a Concepción Pérez, del PP

San Ginés pasa a ostentar también la presidencia del Parque Nacional de Timanfaya

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 19/09/2014 - 13:02

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, es en virtud de un decreto de junio pasado y tras la resolución de la Consejería de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, el nuevo presidente del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya.

El citado decreto crea la Red Canaria de Parques Nacionales y modifica la composición de los patronatos de los parques nacionales para garantizar la representación de las administraciones públicas, los agentes sociales de la zona, así como las instituciones, asociaciones y organizaciones que tengan relación con cada parque nacional y sus objetivos de conservación, investigación y uso público.

Por otro lado, el mencionado decreto regula la composición de los patronatos de los parques, estableciendo que la persona que ejerza la presidencia del Patronato, será la persona titular de la presidencia del cabildo insular respectivo o aquélla persona de reconocido prestigio social en materia de medio ambiente que éste proponga.

La Consejería de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias resuelve así el nombramiento de Pedro San Ginés Gutiérrez como presidente del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya, y el cese de la hasta ahora presidenta titular de dicho organismo, Concepción Pérez Delgado, casualmente consejera del PP en la oposición.

La Consejería responsable también ha designado a Francisco Fajardo Luis como secretario del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya, y a Fermín Borges Rodríguez como suplente de éste.

También se ha procedido al nombramiento de los representantes del Gobierno de Canarias en dicho órgano, quedando Guacimara Medina Pérez y Pedro Cuesta Moreno como titulares; y como suplentes Marcial Martín Bermúdez y María José Jiménez Díaz.

Comentarios

Así nos va en Lanzarote. Increíble el poder concedido. ¿ Merecemos esto ?
Dice el refrán, que el que mucho abarca poco aprieta. Crecidito esta quien se cree que el pueblo le apoyo y le apoyará en las próximas elecciones. Apostó y con cartas en los medios de comunicación , a caballo ganador dando la espalda a quien le hizo crecer. Los votos van y vienen más en una isla como esta donde es fácil saber y conocer ; igual que cayó el PIL , puede caer CC el próximo mayo arrastrando a los que se creen por encima de los demás. Lo triste es que el resto de partidos no cuentan , de momento, con gente válida y líderes ........ ( lástima PSOE ) pero todo puede ocurrir. De momento lo que sí sabemos es que el talante del señor presidente del Cabildo no gusta a la gente y eso es algo que lastra y mucho.
¿Y eso lleva asociado otro sueldo?
este señor no llevara ni un voto de nuestra familia

Añadir nuevo comentario