Advierte de “graves consecuencias”

San Ginés critica la “maniobra electoral” del PSOE: "pone en riesgo" inversiones y ayudas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 06/03/2015 - 21:02

El presidente del Cabildo ha reiterado este viernes sus críticas a la dirección insular del PSOE por la ruptura del pacto de gobierno en la Corporación insular, que achacó a una decisión  “impulsada por el candidato socialista al Cabildo”, José Juan Cruz, “y respaldada por su secretaria insular”, Dolores Corujo, “una maniobra electoral que tendrá graves consecuencias para los ciudadanos y para Lanzarote”.

Así, el presidente mostró su “preocupación por el eventual rechazo” al proyecto de presupuestos del Cabildo después de que la dirección insular del PSOE haya obligado a sus consejeros a abstenerse en la votación del mismo.

San Ginés recordó que los consejeros socialistas ya habían aprobado el presupuesto en dos trámites previos al pleno, que se celebrará el lunes, en Consejo de Gobierno y en la comisión de Hacienda.

El presidente dijo que también deben tener preocupación “las más de 40 organizaciones no gubernamentales, los clubes deportivos, el sector primario, o los beneficiarios de los planes de empleo que se verán afectados negativamente si no se aprueba el presupuesto, hecho que también pondría en peligro las inversiones municipales y las que tienen carácter plurianual, entre otras”.

San Ginés ha denunciado que los presupuestos “peligran” por la “peregrina” justificación utilizada por la dirección insular del PSOE de la eventual ejecución de la sentencia de la Cueva de los Verdes para romper el pacto de gobierno cuando “disponía de un informe de Intervención, emitido con carácter previo a la ruptura del pacto, que dice que no es necesario contemplar con carácter inmediato la obligación” de pago.

El presidente del Cabildo manifestó que le habría gustado “llegar con este pacto hasta el final de la legislatura como ocurrió en la anterior, pero no ha sido posible” y apuntó que “aún hay tiempo de reconducir la situación” y que los presupuestos que el lunes se llevarán a pleno sean aprobados, “para lo que sólo es necesario un voto” que sumar a los de los consejeros de CC.

“Nuevas formas”

San Ginés afirmó que la dirección del Partido Socialista tenía “la esperanza” de que, tras la ruptura del pacto en el Cabildo, “CC cesara a los concejales socialistas de los ayuntamientos de Arrecife y Teguise y abandonara el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé, para acusar a los nacionalistas de crear inestabilidad en cuatro instituciones de la Isla”.

A este respecto, San Ginés ha afirmado que “esta nueva CC ha venido con nuevas formas de hacer política” y vaticinó que su partido “será responsable y garantizará la estabilidad institucional en todas las instituciones en que gobierna con el PSOE”.

“No creo que ni Manolo Fajardo, ni Oswaldo Betancort cesen a los concejales socialistas de Arrecife y Teguise, ni que David Rocío abandone el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé”, dijo.

Comentarios

Que llorón es¡¡¡

Añadir nuevo comentario