Se abrirán al principio las dos naves laterales

San Ginés anuncia que el Museo Arqueológico iniciará su actividad el próximo curso escolar

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 24/04/2015 - 16:54

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, anunció este viernes que el Museo Arqueológico, ubicado en la calle Fajardo de Arrecife, iniciará su actividad durante el próximo curso escolar con la apertura al público de las dos naves laterales de edificio.

San Ginés visitó las obras de acondicionamiento museístico de las dos naves laterales del edificio que albergarán una exposición con piezas arqueológicas como ‘La Estela de Zonzamas’ y una sala polivalente “para el desarrollo del primer programa educativo y divulgativo que se llevará a cabo con todos los centros educativos de la Isla”.

“La exposición”, indicó el Cabildo, “tendrá un carácter temporal, hasta en tanto se ejecute el proyecto global en el edificio central, y estará abierto tanto para público local como turista”. Los trabajos de acondicionamiento de estos dos espacios laterales se están ejecutando, a través de una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa por importe de 414.000 euros e incluyen tanto las obras como el acondicionamiento y dotación de las dos dependencias.

El proyecto museístico contará con elementos como vitrinas de exposición especiales para la seguridad y conservación del material, la iluminación y sonido de las salas, así como la dotación de paneles interpretativos y modernas herramientas totalmente interactivas y de última generación tecnológica.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, y el consejero de Patrimonio Histórico, Juan Antonio de la Hoz, visitaron esta mañana las obras que se espera estén finalizadas en unos cuatro meses.

Desde el Cabildo se apunta que las naves laterales estarían listas en unos cuatro meses. Una vez se terminen, “se procederá al montaje de las dos salas para que los primeros visitantes del museo sean los alumnos y alumnas de los centros educativos de la Isla, tal y como se anunció en su día”.

San Ginés insistió en que “es falso” que se haya pagado más de 1,6 millones de euros por el inmueble, y concretó que “eso será lo que se habrá abonado a finales de la próxima legislatura, en el año 2019, cuando se termine de pagar el precio tasado y sin intereses”.

El presidente reiteró también que “lo abonado hasta la fecha ha sido financiado con créditos que por Ley, solo pueden ser destinados a inversión y a ninguna otra cosa como las políticas sociales, que demagógicamente proponen el resto de fuerzas políticas, a sabiendas de que esos créditos solo pueden ser destinados a inversiones”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario