José Cruz, designado presidente

San Borondón nombra una gestora para la “renovación” de la asamblea de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 28/04/2016 - 08:10

San Borondón decidió en su última asamblea insular la creación de una gestora en el municipio de Arrecife, nombrando a José Francisco Cruz Henández como presidente y a Juan José Canosa Rey  como secretario.

Con estos nuevos nombramientos, la asamblea insular “reorganiza” el partido en el municipio de Arrecife. Tras la renuncia de Carlos Alférez, candidato del partido en las últimas elecciones municipales “se hacía necesario una renovación, dando así estructura de partido hasta la creación final de la nueva asamblea de la capital”.

San Borondón destaca que el presidente de la gestora “es una persona ya curtida en labor social, conocido activista vecinal”, que preside la Asociación de Vecinos “Marqués de Valterra” del barrio capitalino.

También señala que ha tenido “como referencia de estos últimos años la lucha por la rehabilitación de las casas de su barrio y de el de Titerroy”. Considera que ha visto en San Borondón “una propuesta de política distinta, más unida al vecino y con prioridad al bienestar”. 

“Desde San Borondón, queremos seguir implantando nuestras políticas por la geografía insular, teniendo consolidadas asambleas en Tías y Yaiza, y gestoras en Teguise y Arrecife, y en pocas fechas consolidaremos gestoras en San Bartolomé, Tinajo y Haría”, señalan.

San Borondón se creó antes de las elecciones de 2011 en Tías “por un grupo de vecinos disconformes por la manera de los partidos tradicionales de ejercer la política, alejada de las personas y sus necesidades, consiguiendo un edil en la anterior legislatura”.

En el actual mandato presentaron candidaturas al Cabildo y los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Yaiza, logrando en éstos dos últimos representación con un concejal.

Comentarios

¡ Ya el conejo me risco la perra ¡. ¿ Pero este no era del PIL ?.
Gurfin dejalo al pobre, ha sido del partido que le dio su [...], ya se juvilo, y puede hablar, pero primero que entrege la llave de la Asociacion, que siente el caballero, que es propiedad de el, y no de los vecinos de Arrecife, especialmente los de Valterra, menuda cara, y en el plano Politico le deseo lo mejor.
Quizás el "Alférez" crea que en su nuevo proyecto pueda llegar al grado de "Capitán" y más tarde lograr ser nombrado "Coronel" y después, "...no tendrá quien le escriba".

Añadir nuevo comentario