Demanda más unidades de policía

San Borondón alerta del “aumento del vandalismo e inseguridad” en Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 20/02/2017 - 06:54

El partido San Borondón, representado en el Ayuntamiento de Yaiza por su concejal en la oposición Juan Monzón, ha alertado del “aumento del vandalismo e inseguridad” en Playa Blanca, que atribuye a “la falta de medios en los cuerpos de seguridad tanto del Estado como municipales”.

El domingo de la semana pasada, indica, en la zona de la urbanización “El Aulagar” una guagua y varios vehículos aparecían con todas sus lunas rotas.

“Estos actos de vandalismo son comunes por todas las zonas colindantes a un conocido centro comercial, donde se encuentran varios locales de ocio nocturnos”, asegura Monzón.

El edil sostiene que “escándalos, peleas, acciones contra el mobiliario público y la propiedad privada son la tónica que deben soportar los vecinos de Playa Blanca”.

“Todo esto, en nuestra opinión, se agrava ante la falta de unidades de policía en la zona turística, donde solo una pareja trabaja en horario nocturno”, añade Monzón.

“En varias ocasiones”, Juan Monzón ha lamentado la “falta de medios” y reclamado “más atención de las administraciones” y “tomar medidas” para “solucionar este problema”.

Comentarios

Playa blanca tiene urbanizaciones donde la policía municipal no se atreve entrar. Donde los vecinos aguantan los ruidos y malos modos de algunos ocupas que se han hecho los dueños.
¿ Ocupas? Mal asunto es ese
Se necesita una solución urgente, no se puede perder turistas por falta de seguridad. Este destino se consedira tranquilo, tomen medidas urgentes. Un ayuntamiento lleno de personal que no se en que trabaja y la seguridad en manos de unos pocos policias, hay que redistribuir el trabajo, hacer oposiciones y eliminar los puestos no necesarios a cambio de incrementar los que si lo sean.
Yo diría que más que urbanizaciones donde la Policía no se atreve a entrar (que no creo que haya ninguna) yo diría "urbanizciones donde la Policía NO PUEDE ENTRAR" porque han puesto puertas para cerrar la urbanización, seguramente porque no quieren que entre la Policía, por ejemplo la urbanización "El Aulagar".
Efectos colaterales de la corrupción urbanística en el Sur de la isla. Muchísimas felicidades a todos los que han permitido que un pueblo como Playa Blanca esté convertido en un nido de urbanizaciones a medio acabar, con Okupas y vandalismo.
Playa Blanca se está llenando de basura y chusma barata.ya hace falta mano dura.tanto de policía local como Guardia civil.y ordenanzas municipales. Y no sólo controlar sino dar caña a toda esta jentuza Q vive de ocupas de Robo.y trapicheo. Fuera toda esta mierda.aqui falta gente honrada Q curre y de vida a este lindo pueblo.todo lo demás FUERA.
Pidan las denuncias puestas por la Policía Local y Guardia Civil a los establecimientos de ocio nocturno,para que sepan los ciudadanos quien no quiere trabajar,además de las fiestas que montan estos establecimientos sin ajustarse a la normas,más fácil todavía que a levante un concejal un miércoles por la noche y vea lo que es Playa Blanca,

Añadir nuevo comentario