Con problemas en el acceso a Internet

San Bartolomé demanda a Telefónica soluciones para Güime, El Islote y Montaña Blanca

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 28/01/2015 - 17:53

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, se ha reunido con el director de Telefónica en Canarias,  Juan José Flores Mederos, para interesarse por el acceso a Internet en los núcleos de Güime, El Islote y Montaña Blanca.

El responsable de la operadora reconoció “las dificultades para prestar servicios de ADSL” en las citadas localidades y se comprometió con la alcaldesa a “volver a estudiar los casos que se le hagan llegar desde el Ayuntamiento”.

Para Corujo, “la principal dificultar estriba en que la liberalización de las comunicaciones, y la obligatoriedad de Telefónica de compartir sus redes con el resto de operadores, hacen que la compañía dominante haya frenado el despliegue de ADSL por criterios estrictamente económicos”.

La alcaldesa ha señalado que “los motivos esgrimidos por Telefónica son comprensibles, pero también es cierto que conseguir el acceso universal a Internet ha de ser una exigencia irrenunciable para las administraciones”.

Aseguró que el delegado de la compañía se ha comprometido a que “además del seguimiento que se le va a hacer a Telefónica, vamos a implicar al Cabildo y al Gobierno de Canarias en la búsqueda de soluciones alternativas”.

Corujo ha destacado que “el acceso a internet con la velocidad mínima requerida no es un lujo. Hoy la red da respuesta a las necesidades de formación de los más pequeños, impide el aislamiento de las personas mayores y constituye un factor fundamental en el ocio y las relaciones de la población”.

Comentarios

Loly ¿porque no te preocupas mas por los problemas del municipio? ejemplo en montaña blanca los vecinos no pueden ver la tele, ya que el ayuntamiento no arregla el repetidor de tv, la calle que va desde guime al aeropuerto en muy mal estado, y cobran subida de carburantes para arreglar las carreteras, ya esta bien de mentiras, hagan las cosas ya pero bien para el municipio y los habitantes del mismo
perfecto,que buena noticia,que el ayuntamiento le ponga las pilas a telefonica,por sus residentes cortes y averias,en sus pesimas instalaciones,que ellos hacen,me parese muy buena noticia,para estos pueblos,y sobre todo para uno,que no se olviden como todo,guime el pueblo del olvido.menos para los cobro de las tasas de eso no se olvidan.
¿Y porque no invierte vodafone, orange, ono? claro que invierta Movistar y que los demás se cuelguen de su red, eso no es negocio,ni aquí ni en pekin.Todas estas compañias llevan sangrando a Telefónica 20 años,¡¡ YA ESTÁ BIEN !!.
Nada ha cambiado desde 2008. El resto son cuentos chinos. La verdad es que Telefónica (Movistar) no va a invertir un euro porque no le resulta rentable. Las promesas son las mismas que hicieron en 2008. http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/reunion-telefonica-san-bartolome-resolver-problemas-telecomunicacion/20080414041459048666.html
El mismo ejemplo debería seguir el Alcalde de Tinajo. La conexión a internet, cuando existe, es pésima. Y no hace falta ir a viviendas alejadas, Mancha Blanca, La Vegueta,... son ejemplo de esa gran carencia en el siglo XXI y nos consideramos pais desarrollado
Porque una foto para una simple gestión? Propaganda política, cree que somos mas tontos de lo que, quizá, fuimos.
El servicio de Telefonica en Guime en lo referente al ADSL no solo no ha mejorado sino que ademas esta empeorando tanto por el funcionamiento de las lineas como el del servicio tecnico que tiene movistar en Lanzarote:la foto esta muy bien pero esta claro que el responsable de Telefonica no la toma muy en serio ya que han pasado 10 meses desde la foto y la cosa empeora......
Podrían unir la lucha Tías puede pedir para masdache la ADSL

Añadir nuevo comentario