Estará ubicado en Playa Honda

Sale el concurso de ideas de un parque de 50.000 metros, el mayor de Lanzarote

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 16/03/2017 - 07:51

Hasta el 27 de abril se podrán presentar propuestas al concurso de ideas para el parque urbano de Playa Honda por parte de aquellos arquitectos interesados. El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca que, con 50.000 metros cuadrados de superficie, será el mayor parque urbano de Lanzarote.

El parque irá ubicado en Playa Honda, entre el paseo marítimo de la localidad, el aeropuerto de Guacimeta y la carretera LZ-2. El objetivo es transformar “el actual vacío urbano” en un “área singular de oportunidad para el desarrollo de un espacio libre público” que tenga interés “insular”.

“Este gran parque de 50.000 metros cuadrados será la carta de presentación para los visitantes que llegan a la isla, ya que su localización es estratégica”, destaca el Ayuntamiento presidido por Dolores Corujo.

Además, según Corujo, el parque vendrá a cubrir las “carencias” de espacios libres de Playa Honda, una “ciudad dormitorio, densa y compacta”, con claros déficits de equipamientos dentro del tejido urbano.

Unos 2,5 millones de euros del presupuesto del futuro parque urbano de Playa Honda se financiarán con fondos europeos, mediantes el programa ‘DUCI’, por lo que “no costará un euro al Ayuntamiento de San Bartolomé”, destacó la alcaldesa.

La alcaldesa también destacó el proceso “participativo”, recabando la opinión de los ciudadanos y ahora de los estudios de arquitectura mediante el concurso de ideas, en el que se persiguen objetivos como la “autosuficiencia energética” o habilitar “un espacio singular”.

El Ayuntamiento cuenta con un convenio de colaboración firmado con la presidenta de la  Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias (COIAC) para la organización y ejecución del concurso de ideas, que incluye unas jornadas abiertas de participación ciudadana.

Premios

El concurso se dotará con tres premios: un primer premio de 10.000 euros y el compromiso expreso del encargo de la redacción del correspondiente proyecto básico y de ejecución de la propuesta ganadora, un segundo premio de 7.000 euros y un tercero de 3.000 euros.

Los honorarios correspondientes al precio del contrato serán de 62.803 euros, a la entrega del proyecto básico y de ejecución, una vez haya obtenido las autorizaciones oportunas y sea aprobado por la Administración.

Comentarios

Donde están las bases del concurso?
Concurso ganador algún afín al soe tiempoalbtiempo
Para que? Para tenerlos descuidado y den una imagen pésima de lanzarote..ya no se ni cuantos parques tenemos y entre todos no hacen uno que este en condiciones óptima...malgastando el dinero del pueblo
Por qué arquitectos solamente?
Gran iniciativa que ojalá cuaje.
Una maravilla. Me compro casa en playa honda. Se están quedando con todo. A este paso la capital DE lanzarote a Playa Honda, como dice PEPOTE.

Añadir nuevo comentario