Entrará en funcionamiento en 2018

Sale a concurso el décimo aerogenerador del parque eólico de Los Valles por 1,7 millones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/03/2017 - 10:49

El proyecto para aumentar la potencia del parque eólico de Los Valles a 8,5 Megavatios, con la incorporación de un nuevo aerogenerador, se ha publicado este lunes en el Diario oficial de la Unión Europea.

De esta manera, se instalará el décimo aerogenerador en Los Valles por 1,7 millones de euros. La nueva máquina es del mismo tipo que los existentes, un Gamesa G52 con una vida útil de 20 años.

De esta forma, el parque eólico pasará de 5,28 a 8,5 Megavatios de potencia. Los nueve aerogeneradores sustituyeron a los 48 que estaban desde los años 90, 42 'American Wind Power-AWP-56' y seis aerogeneradores 'MADE E-23', que se habían quedado obsoletos.

De la instalación de Los Valles se aprovechan la línea de evacuación de la energía generada, el centro de control y centro de transformación, y los viales de comunicación dentro del parque eólico.

"Sólo este nuevo aerogenerador produce la energía que necesitan 758 viviendas en un año", con más de 2,7 millones de kilowatios hora, indicó este lunes el Consorcio del Agua, que a través de Inalsa y Eólicas de Lanzarote controla el parque de Los Valles.

"Si bien el proyecto del parque eólico dispone de todos los permisos y licencias necesarias para su ejecución, existe un plazo o periodo del año limitado para su montaje", al requerirse "velocidades de viento bajas que garanticen la seguridad durante los trabajos". Por ello, el montaje se producirá en el próximo otoño y entrará en funcionamiento a comienzos de 2018.

El nuevo aerogenerador cuenta con la resolución del Ministerio de Industria y Energía, que concede un régimen retributivo específico y que "permitirá vender la energía producida por la décima máquina a una tarifa muy beneficiosa", aseguró el Consorcio del Agua. 

Añadir nuevo comentario