Critica el “compadreo” con la petrolera

Rivero exige la extinción "definitiva" de los permisos de Repsol en Canarias

Canarias Ahora 1 COMENTARIOS 27/04/2015 - 08:02

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reclamado este domingo que el Ministerio de Industria dé por extinguidos los permisos a Repsol para realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias, tal como ha hecho con las autorizaciones en el mar frente a las costas de Málaga y Granada.

Rivero ha recordado que en Canarias Repsol mantiene sus prerrogativas sobre los sondeos a pesar de que en enero dijo que no había encontrado petróleo, tan solo gas "sin el volumen ni la cantidad suficientes para considerar una futura extracción".

En una entrada en su blog, el político de Coalición Canaria no descarta que el adiós de la multinacional haya sido momentánea " a la espera de que las coyunturas del mercado mejoren" o para "dormir las prospecciones en meses electorales", unas hipótesis que no descarta hasta que no se dé "carpetazo" a los sondeos.

Además, Rivero hace hincapié en que la empresa ha incumplido las condiciones impuestas en la propia autorización otorgada por el Ministerio de Industria para ejecutar los sondeos exploratorios, por lo que este organismo debe extinguir los permisos.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Añadir nuevo comentario