Tribunales

Reyes, condenado a 6 años de cárcel por el caso Yate, y Lorenzo y Mesa Ferrer, absueltos

Juicio del caso Yate. Foto: Alejandro Ramos/CanariasAhora.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/04/2017 - 12:04

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a una pena de 6 años de cárcel al ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, que había aceptado el relato de hechos realizado por la Fiscalía. Reyes es culpable de ocho delitos: dos de prevaricación, blanqueo de capitales,  actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios, tres cohechos y malversación de caudales públicos. También deberá pagar una multa que ronda los 200.000 euros.

El ex secretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes, es condenado a un año de prisión por malversación y prevaricación. El resto de los acusados que habían aceptado los hechos, son condenados  a penas de cinco meses de prisión y multas que oscilan entre los 20.000 y los 71.000 euros por blanqueo de capitales. Se trata de la esposa de Reyes, Antonia Torres, sus hijos Noelia Beatriz y José Francisco Abel, y los empresarios Simeón Camacho, Marcelo Machín y Benito Mesa Ferrer.

Los otros dos acusados que no aceptaron la condena, el jefe de la Oficina Técnica de Yaiza, Antonio Lorenzo y el asesor fiscal Rafael Mesa Ferrer, han sido absueltos. La Audiencia acuerda el comiso de algunos bienes de la familia Reyes, como un piso en La Laguna, cinco vehículos, el yate El Pachi, un SPA y el dinero de diez cuentas corrientes.