El barco, con “considerables” vías de agua

Rescatados los tripulantes de un catamarán que había encallado en La Graciosa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/01/2015 - 09:04

La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescates Lanzarote) informó de que en la noche del domingo recibieron aviso de Salvamento Marítimo en relación a un catamarán en apuros en la isla de La Graciosa, concretamente en la zona de Playa Francesa.

Se activaron los recursos de la ONG en la octava Isla y acudieron a la zona una ambulancia  y un vehículo de rescate, una embarcación de Líneas Marítimas Romero con  dos socorristas a bordo y la Policía Local.

Los efectivos de Emerlan comprobaron que un catamarán de unos 10 metros de eslora había encallado en la zona mencionada, con varios tripulantes a bordo, de diferentes nacionalidades.

Con la “premura” de la situación, desde Emerlan se apunta que se priorizó la “seguridad” de los tripulantes, los cuales fueron puestos a salvo en la orilla.

Se intentó remolcar el catamarán mar adentro con la subida de la marea, “pero debido a las condiciones del fondo en esa zona y que las vías de agua son considerables” no fue posible esta maniobra.

Este lunes por la mañana una embarcación de Salvamento Marítimo se encuentra en la zona evaluando la situación de la nave siniestrada.

Añadir nuevo comentario