Fue trasladado en helicóptero a Lanzarote

Rescatado un niño de ocho años en La Graciosa que estuvo a punto de ahogarse

Foto: Cedida Emerlan.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/05/2016 - 15:17

La ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) informó de que este viernes se alertó a su personal en la Isla de la Graciosa sobre un menor que en la playa del pueblo de Caleta del Sebo “había sufrido lo que parecía un semiahogamiento”.

Rápidamente se trasladan a lo zona y comprueba como un menor, de ocho años de edad, estaba siendo asistido en primera instancia con maniobras de reanimación cardio pulmonar por unos bañistas, al ser localizado flotando boca abajo.

“Nuestros recursos evacúan, ya consciente,  de inmediato, al afectado al centro de salud, donde es estabilizado y se coordina con la sala del 112 para evacuación urgente, con médico y enfermero,  vía aérea, al aeropuerto de Lanzarote, donde un recurso sanitario medicalizado espera”, explica Emerlan.

Efectivos de Emerlan acordonaron y gestionaron la zona de aterrizaje y despegue del helicóptero de Emergencias, con base en Fuerteventura, en el cual se traslada al afectado al aeropuerto de Lanzarote, desde donde se evacúa al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además del menor, el helicóptero trasladó al médico y enfermero del consultorio local de La Graciosa, que prestaron la asistencia sanitaria durante el traslado hasta el aeropuerto de Lanzarote.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 indicó que el menor se encuentra en estado menos grave tras ser recuperado del ahogamiento, siendo ingresado en el Hospital

Desde Emerlan han destacado “la necesidad de unos primero auxilios inmediatos en la posterior evolución positiva de este tipo de accidentados”.

“El conocimiento de maniobras de reanimación por parte de la población hace que este eslabón sea imprescindible para que al llegar los recursos sanitarios el tiempo sin atención a la víctima sea mínimo”, señala la ONG.

Añadir nuevo comentario