Abandona la exploración en Canarias

Repsol asegura que ha encontrado gas “sin el volumen ni la calidad” para extraerlo

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 16/01/2015 - 08:52

La petrolera Repsol ha informado este viernes de que da por finalizados los sondeos en Canarias y que los recursos encontrados en la zona, tanto de gas como de petróleo, no se extraerán dada su escasa cantidad y calidad.

"El análisis de las muestras obtenidas en el sondeo denominado Sandía confirma la existencia de gas -desde metano hasta hexano- sin el volumen ni la calidad suficientes para considerar una futura extracción", señala la compañía en un comunicado.

El sondeo exploratorio, señala Repsol, “ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables”.

Según Repsol, el pasado 11 de enero se alcanzó la profundidad total de 3.093 metros (882 metros de lámina de agua y 2.211 metros de subsuelo) y se ha completado la recolección de datos de las formaciones geológicas atravesadas.

"No se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona y el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país",  añade el comunicado.

"No se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona", afirma la petrolera

La multinacional petrolera asegura que “durante la próxima semana se realizarán las labores de sellado del pozo continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado el sondeo en su conjunto”.

“Desde el inicio de los trabajos, Repsol estimó para los mismos una posibilidad de éxito exploratorio de entre el 15 y el 20 por ciento”, añade la compañía, que sostiene que realizó el sondeo “considerando que un posible hallazgo reportaría importantes beneficios para la economía española”.

Comentarios

Juas juas juas juas, y el inútil que aseguraba que había mucho y del bueno sigue de ministro, mal día para los comisionistas que pensaban hacer el agosto con la mordida a la petrolera en los próximos 20 años.
No sé qué es lo gracioso. Esto es una derrota de todos, también de los que tenían razón. Hemos hecho el ridículo ante todo el mundo y encima demostramos que no tenemos peso ante el estado ni para gestionar nuestros recursos. Es evidente que somos una sociedad de catetos...

Añadir nuevo comentario