Otra campaña recoge móviles usados

Recogidos 3.485 kilos de ‘tapones solidarios’ para costear gastos de menores con necesidades

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/01/2015 - 08:33

El Cabildo de Lanzarote lleva recogidos 3.485 kilogramos de tapones de plástico destinados al reciclaje que han depositado en 35 centros educativos y otros emplazamientos públicos de la isla -como la sede del Cabildo, la Ciudad Deportiva Lanzarote o las dependencias de la Consejería de Bienestar Social de la propia Corporación- numerosas personas volcadas con la causa ‘Tapones solidarios’, cuyo fin es recaudar fondos para la discapacidad.

La acción se enmarca en el programa ‘Reciclaje solidario’ emprendido a través de ‘Lanzarote Recicla’ del Área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, en colaboración con el Área de Bienestar Social que coordina Marciano Acuña; y es fruto del convenio suscrito por el Cabildo con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, para coordinar y potenciar la recogida de tapones destinados al reciclaje en Lanzarote y La Graciosa.

Los fondos obtenidos de este reciclaje se destinarán a sufragar intervenciones quirúrgicas, tratamientos y adquisición de material ortopédico de niños de la isla con discapacidad.

Asimismo, dentro de este programa, el Cabildo de Lanzarote -al igual que hiciera el pasado año- colabora a través del área de Residuos y ‘Lanzarote Recicla’ en la segunda campaña solidaria ‘Tu móvil usado nos da fuerzas’, iniciada este 8 de enero y consistente en la donación de teléfonos móviles usados que se podrán depositar, hasta el 31 de marzo, en 30 centros de enseñanza de la isla y otros 11 puntos de recogida.

De esta forma, se contribuye a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal a la vez que se colabora con el cuidado del Medio Ambiente. El dinero obtenido con el reciclaje o reutilización de los móviles se destinará íntegramente a la investigación de esta enfermedad degenerativa a través de becas financiadas por la Fundación Fundame para científicos e investigadores.

Añadir nuevo comentario