La campaña se inició el domingo

Recogidas 60.000 firmas para denunciar las “agresiones” de la Armada a Greenpeace

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 19/11/2014 - 07:57

Las imágenes han dado la vuelta al mundo. El vídeo en el que se ve a lanchas de la Armada española embistiendo a zodiacs de Greenpeace que trataban de acercarse al barco perforador de Repsol en las costas de Lanzarote y Fuerteventura para llevar a cabo una acción de protesta pacífica ha sido reproducido en el canal de la organización ecologista 550.000 veces.

A través de la plataforma Change.org se inició el domingo una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno de Canarias diera instrucciones a sus servicios jurídicos “para actuar contra el Gobierno de España por estas agresiones injustificadas de la Armada española contra Greenpeace”.

A primera hora del miércoles ya se habían recogido unas 60.000 firmas de apoyo a la causal. Javier Zapata, uno de los firmantes, considera que “semejante abordaje vulnera las leyes de navegación y arriesga innecesariamente la vida de las personas”. José Luis Tejedor reclama que “nunca quede impune el abuso del poder, algo a lo que están muy acostumbrados los del PP”.

En la carta que sirve de base para la petición de la recogida de firmas, dirigida al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se muestra preocupación por que lo ocurrido “no sea convenientemente investigado y sancionado”. Unas “agresiones injustificadas que avergüenzan a los demócratas”.

Denuncian unas "agresiones injustificadas que avergüenzan a los demócratas"

“Creemos que se debe solicitar formalmente la actuación de las instancias judiciales españolas e internacionales para esclarecer estos sucesos y castigar a los responsables”, se añade. “Esto servirá para que el Gobierno de España no vuelva a utilizar las fuerzas del Estado para agredir a pacíficos manifestantes”.

Otro firmante, Santiago García Calvo, considera que “la misión de la Armada española no es la defensa de intereses privados ni la de agredir protestas ciudadanas”. Gabriel Pascual subraya que “Greenpeace representa a millones de ciudadanos y con esta agresión una vez más el Gobierno español agrede a su propio pueblo”.

Comentarios

Está claro que el gobierno del PP favorecerá la(s) multinacional(es) infrigiendo las leyes maritimas en este caso o derechos humanos (ver caso Couso), Deplorable para un pais "democratico".
La actuación del Estado español y sus agentes mediáticos es causa de rebelión. Canarias debe poner las bases para iniciar nuestro proceso de INDEPENDENCIA.
FUERA DE CANARIAS!!! FUERA DE NUESTROS MARES .. no perteneceis a estas islas maravillosas que os las quereis cargar!! LARGO

Añadir nuevo comentario