Reunión “moderadamente satisfactoria”

Rajoy se compromete con Clavijo a acelerar la reforma del Régimen Económico canario

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/09/2015 - 06:03

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este miércoles su "firme voluntad" al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de acelerar desde este jueves mismo la reforma de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Archipiélago.

Rajoy ha mantenido una reunión con Clavijo en el Palacio de La Moncloa de casi hora y media de duración que el presidente insular ha calificado de "satisfactoria, cordial y alentadora".

En una rueda de prensa posterior en Moncloa, Clavijo se ha mostrado también satisfecho al apreciar la disposición del presidente del Gobierno a que Canarias cuente con una mejor financiación autonómica y a que se aumenten las partidas en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Después de una etapa de "relaciones tensas" entre el Gobierno central y el canario, Fernando Clavijo ha opinado que la evolución sobre los tres asuntos principales puestos sobre la mesa es "moderadamente satisfactoria" a la espera de que se concreten.

En relación con la reforma del REF, que cuenta con un documento consensuado en el Parlamento canario, el presidente de la comunidad autónoma ha destacado la predisposición de Rajoy a avanzar en esa modificación, aunque sea imposible aprobarla antes de que acabe la presente legislatura.

Diversos consejeros canarios se reunirán este jueves en el Ministerio de Industria con subsecretarios de diversos Ministerios para analizar esta cuestión.

Como prueba del compromiso de Rajoy y de que quiere asumir este asunto "bajo su paraguas", Clavijo ha informado de que el presidente le ha asegurado que asistirá al mismo el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario