ACTUALIDAD

Prohibidas las bicicletas en la Avenida de Playa Honda durante el estado de alarma

El Ayuntamiento justifica la medida “para garantizar la seguridad peatonal y el control de los 10 metros de distancia mínima”

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 05/05/2020 - 14:44

El Ayuntamiento de San Bartolomé informó este martes de que ha prohibido durante el periodo de vigencia del estado de alarma el tránsito y circulación de bicicletas por la Avenida de Playa Honda.

La medida tiene como excepción a los menores de 14 años, que podrán circular en bicicleta en la franja horaria comprendida entre las 12.00 horas y las 19.00 horas, debiendo mantener la distancia de seguridad interpersonal de  diez metros.

Según el Ayuntamiento, la resolución se fundamenta en la orden la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados servicios.

En cuanto a la práctica del deporte profesional y federado se indica literalmente lo siguiente: “Con carácter general, la distancia de seguridad interpersonal será de dos metros, salvo en la utilización de bicicletas, patines u otro tipo de implementos similares, en cuyo caso será de diez metros".

El Ayuntamiento interpreta que lo mismo se debe aplicar a otro tipo de deportistas, aunque no estén federados.

“Esta medida se adopta por estrictas  razones  de seguridad, a fin de garantizar la seguridad de los peatones  y el control de la distancia  mínima de seguridad”, resaltó este martes el Consistorio.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha destacado “la proliferación” en las otras franjas horarias de peatones, bicicletas y patines, lo que produce una “saturación en la movilidad en la Avenida de Playa Honda con riesgo para las personas”.

Comentarios

Ahora se quejarán, pero es culpa de los mismos ciclistas. Me parece perfecto ya que aquello era una locura, tíos en grupo en bici y a una velocidad que no es ni medio normal y más con la cantidad de gente que hay. De 2 días que he salido, los 2 han estado a punto de arrollarme, y también a otras personas.
Ya era hora que el ayuntamiento, este pendiente dela seguridad de sus vecinos, con los ciclistas en el paseo era cuestión de tiempo que ocurriera alguna desgracia.
Es cierto que por la avenida han circulado a gran velocidad auténticos salvajes, muchos de ellos turistas extranjeros, y que las autoridades lo han tolerado. Los ciclistas respetuosos y tranquilos también hemos sufrido las embestidas de esos sinvergüenzas y sentimos el mismo miedo que los peatones. Creo que lo justo sería limitar la velocidad de las bicis a 15 km/h ( la velocidad de una persona trotando) y arrojar fuera de la avenida a los ciclistas incívicos o velocistas que deben circular por otras vías.
Creo que se debería habilitar un carril bici en una calle paralela al paseo por Playa Honda, soy ciclista y me gusta circular al lado del mar pero en esa zona el paseo es muy sinuoso y estrecho en algunos tramos, la cantidad de viandantes incluidos niños con juguetes y bicicletas hacen incompatible el uso compartido por peligroso.

Añadir nuevo comentario