Se celebra el 27 y el 28 de septiembre

Productos de la tierra y vino en la tercera edición de la 'Feria de la Tapa' de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 17/09/2014 - 07:59

Los próximos 27 y 28 de septiembre la plaza del Varadero de Puerto del Carmen se volverá a convertir en centro neurálgico de la enogastronomía insular con la celebración de la 'Feria de la Tapa' que celebra este año su tercera edición en el marco del Día Internacional de la Tapa que se llevará a cabo en diferentes ciudades de Canarias.

Este escaparate de los productos locales se organiza por 'Saborea Lanzarote' de la mano del Cabildo, el Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote.

Hasta once restaurantes, seis bodegas con denominación de origen Vinos de Lanzarote y dos establecimientos de cocina dulce, inscritos hasta el momento, ofrecerán a los miles de visitantes que se esperan los mejores productos de la tierra, elaborados bajo el formato de 'tapa'.

El colectivo Lanzarote Cocina, formado por reconocidos chefs de la isla, participará como viene siendo habitual en estas ferias. Paralelamente, el Ayuntamiento de Tías celebrará el tradicional mercadillo.

En este encuentro ofrecerán sus degustaciones y tapas: La Tabernita del Charco, La Taberna de Nino, Ampate Gourmet, Restaurante La Cofradía de La Tiñosa, El Cangrejo Rojo, Sal y Pimienta y el Restaurante La Lonja. También participará la Heladería Italiana Ico, la Pastelería La Montagne, la Quesería el Faro y la Heladería Helathlon. Ofrecerán sus vinos la Bodega La Geria, Reymar, La Grieta y Guiguan.

El presidente Pedro San Ginés también explicó que los productos no locales, como las bebidas, refrescos o el agua, se expedirán a través de cuatro puestos dedicados exclusivamente a ello, que serán gestionados por iniciativa de los dos clubes de Rotarios de la Isla en colaboración con la Asociación de Discapacitados Disgrup y el colectivo Tinguanfaya, cuyos fondos irán destinados a esta causa solidaria.

La apertura de la Feria tendrá lugar a las 18.00 horas del sábado 27 de septiembre con la inauguración también del Mercadillo 'El Varadero' que organiza el Ayuntamiento de Tías. A las 19:00 horas, el colectivo Lanzarote Cocina ofrecerá el primer Showcooking con barra de tapas para aprender a sorprender a nuestros invitados en casa.

Como novedad, este año la Asociación de Barmans de Lanzarote también se ha querido sumar a la Feria con el showcoctel 'La coctelería y el vino' que ofrecerán a las 20.00 horas. El mismo sábado 27, a las 21.30 horas, ambientará la Feria el animado y divertido grupo Tio Matt que versionará las mejores canciones de los setetenta y los ochenta. El sábado la feria cerrará a las 23.00 horas.

El domingo 28 de septiembre, se volverán a abrir las puertas de la Feria y del mercadillo a las 11.00 horas. A las 12.00 y a las 13.00 horas, continuará con un nuevo showcooking y un showcoctel, respectivamente, a cargo de Lanzarote Cocina y la Asociación de Barmans de Lanzarote, para terminar a las 14.00 horas, con el concierto del conocido grupo Treintaytantos.

Comentarios

Cuanto político por metro cuadrado¡¡¡¡ todo por unas garbanzadas ¡¡¡ casi no caben en la foto¡¡¡
vaya vaya politicuchos de pacotilla hasta hacen buena pareja el san guines y la [...]
Yo seguia hace unos años un programa de la television Española,creo que los sabados donde transmitian bailes y reuniones desde Lanzarote,me gustaria que nos hagan conocer mas de vosotros y las Islas,como tambien su musica y bailes tipicos,yo tengo contacto con la Tele de Villafranca,Navarra,España y me mandan material,por ejemplo el dia de su patrona el 16 de este mesSanta Eufemia.gracias.-

Añadir nuevo comentario