Cuatro calles se bloquearon

PP denuncia el “caos circulatorio” en Arrecife por la “falta de planificación” de las obras

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 26/05/2016 - 11:34

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado el “caos circulatorio” que se está produciendo en la ciudad debido a la “falta de coordinación y planificación” de las diferentes obras que se llevan a cabo en la capital y que elm miércoles afectaron a cuatro importantes vías: Canalejas, Valls de la Torre, Avenida Mancomunidad y Almirante Boado Endeiza.

"Si a las eternas obras de la Avenida marítima se le suma el corte simultáneo de estas cuatro calles por proyectos de Canal Gestión, el resultado no puede ser otro que el colapso de tráfico en el que se vieron envueltos los conductores en la zona centro de la ciudad", afirma la portavoz en el Consistorio, Dácil Garcías.

Para los populares es “imprescindible que se avise con antelación de este tipo de cortes a fin de que los ciudadanos y profesionales del transporte eviten la utilización de estas vías y no se encuentren de repente en un embudo del que no pueden salir”.

"Lo que no es razonable es lo que ocurrió ayer en la capital por una carencia total de previsión", apunta Garcías, que resalta el bloqueo que se produjo en esta zona porque las dos únicas salidas que había eran la calle Coronel Benz y José Antonio. "Por supuesto totalmente colapsadas y con colas de treinta minutos", apostilla la edil.

Desde el Partido Popular insisten en que el Ayuntamiento, Cabildo y Canal Gestión tienen la obligación de sentarse y hacer una planificación más rigurosa de las diferentes obras que se están ejecutando en estos momentos en Arrecife, "de tal manera que afecte lo menos posible a los ciudadanos y al día a día de la ciudad".

"Sabemos que el problema se debe fundamentalmente a las obras de la avenida de las que es responsable la consejera Ariagona González que no está sabiendo gestionar el retraso de un proyecto cuyo plazo de finalización culminaba el 31 de enero pasado, hace casi cinco meses", afirma Garcías.

Por otro lado, también recalca “la falta de implicación del Ayuntamiento en relación con estas obras y las quejas recibidas por la falta de efectivos policiales que ayudaran a regular y solventar el caos que se produjo” el miércoles.

Comentarios

El problema es que el ayuntamiento no supervisa nada y ninguna obra. Deja en manos de operarios de las promotoras el corte indiscriminado de calles. La zona de la vega y antiguo bingo parece una zona de guerra.no avisan de cortes. Cierran las calles al antojo del operario de turno. Y por si fuera poco en incumplimiento toda normativa. NO existe ni una sola señal de aviso de obras. Ni rutas alternativas previas a las calles cortadas. No entiendo como los vecinos y comerciantes no se quejan en voz alta.
Arrecife , ciudad sin Ley y sin Gobierno ( desde hace por lo menos 40 años )
Por mucha obra de mejora
Por mucha obra de mejora que se haga en Arrecife, si no se crea un plan para adecentar fachadas de edificios, de comercios, se controla a los grafiteros que tienen los parques, puentes, muros, bancos, etc...llenos de pintadas... seguiremos en las mismas.

Añadir nuevo comentario