Tacha de “intolerable” el cese

Podemos protesta contra la destitución del jefe de la Oficina del PIO: “Polo sí, mafia no”

Plácida Martín, Carlos Meca y Pablo Ramírez, consejeros de Podemos / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 03/07/2015 - 06:30

Los consejeros en el Cabildo de Podemos, la principal fuerza de la oposición, han hecho visible su protesta por la destitución del que ha sido jefe de la Oficina del Plan Insular durante dos décadas, el jurista Leopoldo Díaz.

Este jueves, los consejeros Carlos Meca, Plácida Martín y Pablo Ramírez, han acudido al Cabildo de Lanzarote con camisetas donde se podía leer el mensaje “Polo sí, mafia no”, en señal de protesta por la destitución del funcionario.

Podemos ha tachado de “intolerable” y “escándalo” la destitución del jefe de la Oficina del Plan Insular, y han reclamado a los grupos de la Corporación insular que “actúen”, especialmente a “los integrantes del grupo de gobierno”.

Podemos ha rechazado “que se siga humillando y maltratando a los funcionarios del Cabildo por hacer bien su trabajo”. “En esta ocasión”, subrayan, “los ataques se dirigen nuevamente hacia Leopoldo Díaz, que en sus veinte años al frente de la oficina del PIO se ha caracterizado por su integridad, su rigor y su defensa de la legalidad en cuestiones territoriales”.

También ha destacado que “su labor ha sido fundamental en la lucha del Cabildo contra las ilegalidades urbanísticas cometidas en la Isla”. “Resulta intolerable la manifiesta connivencia del presidente del Cabildo con el empresario Juan Francisco Rosa, para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión por el caso Stratvs”, ha sostenido Podemos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario