Ante la sentencia contra la portavoz de la PAH

Podemos pide al Cabildo retirar dos millones de Bankia si acomete un desahucio “injusto”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 24/11/2015 - 11:12

Podemos ha presentado una iniciativa al pleno del Cabildo para que la Corporación insular retire dos millones de euros que tiene a plazo fijo en Bankia si la entidad financiera lleva a cabo un “desahucio socialmente injusto”, el de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Lanzarote, Cristina Cividanes.

Los consejeros de Podemos solicitan que el Cabildo, “como primera medida, comunique a Bankia en un plazo de siete días naturales” la intención de “cancelar la imposición a plazo fijo de dos millones de euros que mantiene con esa entidad”.

A fecha de 14 de julio, el Cabildo de Lanzarote tenía, aparte de los dos millones de euros a plazo fijo, otra cuenta corriente con 14 millones de euros en Bankia.

“La cancelación” del depósito de dos millones de euros se haría efectiva, según la iniciativa de Podemos, “en un plazo de 30 días naturales a partir de la comunicación a la entidad financiera, si Bankia no concede el alquiler social solicitado por Cristina Cividanes”.

Podemos subraya que Cividanes y su familia están “siendo objeto de una acción por parte de Bankia para desahuciarla de la vivienda que ocupa actualmente por necesidad”. La portavoz de la PAH entró en la casa hace dos años.

“Bankia la tenía completamente desatendida, no se hacía cargo de los gastos de comunidad ni del de los suministros, cuando Cristina y su hija, en aquel momento, menor de edad, se vieron obligadas a recuperarla para no vivir en la calle”, señala Podemos, que asegura que “la comunidad de vecinos iba a demandar a Bankia por el estado de abandono y el olor que salía de la casa”.

Cristina paga el agua, la luz y la comunidad desde junio de 2012, pero “Bankia ha preferido llevar a juicio” a su familia, “sin otra alternativa habitacional, para echarla a la calle en lugar de darles el alquiler social que piden, pese a ser la entidad a la que se han destinado mayor cantidad de fondos públicos para su rescate”.

La entidad recurrió a la vía judicial para desalojar a Cristina Cividanes y los tribunales han fallado ahora a favor del banco. La sentencia establece que la portavoz de la PAH sea desahuciada de manera inminente y también le condena al pago de las costas judiciales y a una multa de 240 euros.

"Oportunidad" para actuar "en consecuencia"

“Cristina se ha tenido que enfrentar a un juicio por no tener donde vivir sin derecho ni siguiera a un abogado”, señala Podemos, que entiende que “Bankia ejecutará este desahucio solo para tener otra casa vacía más que acumular”.

Cividanes declaró en el Juzgado que ha recorrido todas las administraciones buscando ayuda y que lleva cinco años esperando una vivienda social del Gobierno de Canarias, e informó de las mejoras que ha hecho en la vivienda.

Para Podemos, se presenta “la oportunidad” de que el Cabildo demuestre que actúa “en consecuencia”. “Con pequeñas acciones desde esta institución podemos contribuir a que ningún ser humano tenga que mendigar que le permitan vivir bajo un techo digno, sin tener que esperar a la creación y aplicación” de la Ley que regule el derecho a la vivienda, resalta Podemos.

Comentarios

Ósea que la tía okupa ilegalmente una casa y hay que regalársela, ósea que podemos apoya los delitos y las ilegalidades. Pues nada! Ocupemos todos casa ilegalmente y que el Cabildo saque las perras de todos los bancos
Dime, ¿qué opinas de que la banca haya engañado a la gente con las preferentes? ¿Eso sí te parece legal? Te recuerdo que la "crisis" que vivimos la crearon los bancos con sus malas prácticas, muchas de ellas ilegales. Para salvar a los bancos, hemos puesto dinero todos los españoles, al tiempo que por culpa de su crisis, la gente se quedaba sin trabajo. Y sin escrúpulos, esos bancos rescatados le quitaban las casas a la gente por no poder pagar por culpa de una crisis que ellos crearon. Tú sí que sabes a quien defender. A los ricos, está claro.
O sea que Rato , Blese, tarjetas black, preferente....nos roban miles de millones , tenemos que rsscatar a Bankis y orefiere las casas vacías O_0 ... cualquier dinero que pague la señora será mejor que una casa cayéndose no !
O sea que Rato , Blese, tarjetas black, preferente....nos roban miles de millones , tenemos que rsscatar a Bankis y orefiere las casas vacías O_0 ... cualquier dinero que pague la señora será mejor que una casa cayéndose no !
O sea que Rato , Blese, tarjetas black, preferente....nos roban miles de millones , tenemos que rsscatar a Bankis y orefiere las casas vacías O_0 ... cualquier dinero que pague la señora será mejor que una casa cayéndose no !
¿crees que es mejor que una entidad bancaria ponga de patitas en la calle a una familia y prefiera dejar la casa cerrada y abandonada?. ¿Un banco salvado con el dinero de todos y que prefiere actuar de esa manera antes que permitir el uso a cambio de un alquiler?. En fin..., por cierto que seguro que no eres su sobrino para llamarla tia, respetito y educación ante todo.
Y que tiene que ver las preferentes con que esta señora okupe una casa ilegalmente y por consiguiente , este cometiendo un delito. Eso de querer luz y agua por la cara, me parece que se equivocó después están las casas hechas un asco, molestando e incordiando a los vecinos con los escándalos y los ruidos... OKUPAS NO!!

Añadir nuevo comentario