El PSOE queda como segunda fuerza

Podemos logra casi 11.000 votos y consigue el escaño en el Senado por Lanzarote

Celebración de Podemos con José Ramón Galindo (en el centro, con camiseta negra), nuevo senador / Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 14 COMENTARIOS 21/12/2015 - 00:23

Con el cien por cien de los votos escrutados, Podemos ha conseguido el escaño que le corresponde en el Senado a Lanzarote. Así, José Ramón Galindo se convierte en el senador por la Isla.

Podemos ha obtenido 10.947 votos, el 22,3 por ciento del total, sacando a la alianza formada por el Partido Socialista y Nueva Canarias más de 300 votos de diferencia.

Ariagona González (PSOE-NC) obtuvo 10.629 votos, el 21,6 por ciento. Durante buena parte del escrutinio, la candidata socialista fue en cabeza, después de que arrancase el recuento con el nacionalista Marci Acuña en primera posición.

Óscar Luzardo, del Partido Popular, que fue senador los últimos cuatro años, ha obtenido unos 9.877 votos (20,1 por ciento del total), frente a los 15.000 que cosechó en las elecciones generales de 2011.

Marci Acuña, de Coalición Canaria, ha quedado en cuarta posición con unos 9.248 votos (18,8 por ciento). Por su parte, Carmen Pellón, de Ciudadanos, consiguió unos 4.475 votos (9,1 por ciento del total).

José Díaz, de Izquierda Unida, logró unos 1.270 votos (2,5 por ciento), y Ana Isabel Díaz, del Partido Animalista, logró otros 962 votos (1,9 por ciento).

Más participación que en 2011

En las elecciones al Senado de este domingo votaron en Lanzarote 51.344 ciudadanos (57 por ciento) mientras que otros 38.639 se abstuvieron (42,9 por ciento). La participación fue superior a la de hace cuatro años, cuando votaron 43.994 personas (52,3 por ciento) y se abstuvieron 39.993 (47,6 por ciento).

El número de votos nulos ascendió este domingo a 2.212 (4,3 por ciento), frente a los 2.352 (5,3 por ciento) de hace cuatro años. También se contabilizaron 1.331 votos en blanco (2,7 por ciento), una cifra inferior a las últimas elecciones generales, cuando se registraron 1.880 (4,5 por ciento).

Comentarios

La falta de movilizacion de los ciudadanos de esta isla conyeva este absurdo resultado . Con podemos seguro que esta isla bate records en puestos de trabajo y calidad de vida , seguro. Una vez mas tenemos lo que nos merecemos .
Bye bye Oscar Luzardo, pa casita..
Hecho historico, un partido nuevo bate records. No tenemos miedo. Gracias Podemos. Chiquita derrota para CC
Para Absurdo, yo no sé si la isla batirá records en puestos de trabajo y calidad de vida, lo que si es seguro es que PEOR que el PP, es totalmente imposible hacerlo. Yo no voté a Podemos.
Enhorabuena a todos los de Podemos¡¡¡
Las mentiras se pagan muy caro y más cuando se miente al trabajador
Absurdo: Enla dla,Con Rajoy, seguimos con el mismo paro que dejó Zapatero. PODEMOS. España tiene lo que se merece por seguir votando a los mismos infieles/corruptos de siempre, y creo que no tengo que nombrar nada más, porque todo el mundo sabe quienes son. Hemos tenido un presidente que ha dado ruedas de prensa a través de plasmas, que no ha tenido coj.. de ir a debate, un expresidente que ha dado vergüenza ajena.
Cantinero que paasooo
El espectacular resultado de PODEMOS en Lanzarote es debido en gran medida a la decadencia de CC que ni con sus dos más preciados valores camperos ha conseguido superar la repulsión tan grande que genera el chulo de San Ginés ... Han quemado como cartuchos a Marci y Oswaldo para nada. Enhorabuena a Carlos Meca y el grupo del Cabildo por la gran labor que han hecho en solo seis meses. A ver si por fin se acaba con el partido de los caciques locales.
Con una isla con unos índices de corrupción altísimos, es normal que un partido de los "emergentes" sea el más votado. Cuantos de los viejos políticos estarán ahora pensando cambiar de partido para poder seguir viviendo de cuento. Sólo espero que no defrauden a la ciudadanía.
El nuevo Senador es un obrero de la construcción sin estudios ni conocimiento o experiencia alguna en la Administración Pública . A duras penas podrá entender lo que le expliquen los profesionales pero no podrá aportar nada porque no tiene criterio ni juicio sobre nada. Pero ésto es la Democracia. Los partidos políticos responsables deberían situar en las listas a personas valiosas , a los mejores de cada pueblo , pero no lo hacen. Y lo pagamos todos. Esto es un circo y las consecuencias son graves , especialmente para los más desfavorecidos porque son ellos los que más podrían beneficiarse de una buena gestión.
Mis felicitaciones a Podemos, ahora tienen la oportunidad de mostrar su compromiso y trabajo por la isla. Esperábamos un cambio y ya lo tenemos, ADELANTE
Decepción en serio? En serio dices la gilipollez de que no nos puede gobernar un obrero? Tu que sabes chalado.seguro que sabes más que los corruptos que an pisado el ayuntamiento de arrecife por poner un ejemplo.seguro que eres un ppero ricachon
Si es un obrero de la construcción sin estudios, por lo menos significará que ha trabajado en su vida, no?. No como otras, que pueden tener estudios pero jamás han trabajado salvo en la empresa de su papá o han estado a la sombra del trabajo que le han conseguido en la administración pública por ser del partido. Quién lo mereces más?

Añadir nuevo comentario