Ingresa este viernes en la cárcel de Tahíche

Podemos Lanzarote se suma al apoyo a Josefa Hernández, condenada a prisión por su vivienda

Foto: Canarias Ahora.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 21/08/2015 - 10:40

Miembros de Podemos Lanzarote, entre los que se encontrará el secretario general insular y portavoz en el Cabildo, Carlos Meca, se sumarán este viernes al apoyo a Josefa Hernández, condenada a seis meses de prisión tras haber construido una vivienda hace 16 años en el Parque Rural de Betancuria, en Fuerteventura.

Josefa Hernández viaje este viernes a Lanzarote para ingresar en la prisión de Tahíche, y será acompañada por Andrés Briansó, portavoz de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura y otros integrantes de Podemos Fuerteventura, junto a colectivos como la PAH.

A las 14.30 horas está previsto que desembarquen en el puerto de Playa Blanca, donde serán recibidos por los miembros de Podemos Lanzarote y los acompañarán hasta el centro penitenciario.

Desde Podemos Lanzarote entienden que “el caso de Josefa Hernández, de 62 años, con una hija con un 39 por ciento de discapacidad, un hijo desempleado y tres nietos menores a su cargo, supone una muestra más de la falta de sensibilidad y de capacidad política a la hora de solucionar los problemas de los más desfavorecidos”.

De esta forma, Podemos Lanzarote se suma “a las voces de protesta contra el ingreso de Josefa en prisión, una decisión desproporcionada e injusta tratándose de una mujer con una situación familiar y económica tan delicada”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario