En la Plaza Santa Elena

Playa Honda acogió la celebración del Día de Andalucía con baile flamenco, finitos y rebujitos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/03/2015 - 06:44

La Plaza Santa Elena de Playa Honda se llenó de farolillos y trajes de faralaes con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, organizado por la Asociación Al-Andalus. Los actos dieron comienzo el sábado pasado a partir de las 12.30 horas, con izado de bandera, mientras sonaba el himno de Andalucía, disfrutando los asistentes también con la tradicional salve rociera y sevillanas.

La presidenta de la Comunidad Andaluza, Susana Díaz, envió un mensaje de felicitación a todos los andaluces afincados en la Isla, que se proyectó en una pantalla en el transcurso del acto, organizado por la Asociación Al-Andalus.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, felicitó a todos los andaluces que viven en la Isla en este 35 aniversario de su autonomía: “Sé que en un día como hoy, muchos de ustedes querrían estar en su tierra. Y lo entiendo, pero sé también que aquí están como en casa, y me siento orgullosa de ello”.

Corujo reiteró que se siente “orgullosa del municipio que hemos ido construyendo entre todas y todos, de la convivencia que mantenemos, de la riqueza que supone compartir nuestras diferentes costumbres”.

“Si a los canarios  se nos reconoce la enorme facilidad que tenemos para recibir a quien viene a convivir con nosotras y nosotros, también la comunidad andaluza es reconocida por su enorme capacidad para integrase en cualquier lugar al que llegan”, agregó.

Al acto acudieron numerosas autoridades de todos los ámbitos. Antonia Cubero, presidenta de la asociación, también dedicó palabras de agradecimiento y felicitación a todos los andaluces afincados en la Isla,

“Aunque seguimos teniendo muy arraigada nuestra cultura natal y ésta es una manera de compartir esas raíces, a través de los festejos, hacemos nuestra vida en este municipio, sobre todo en esta localidad, Playa Honda”, animando a todos los asistentes a “pasar un día entrañable en Playa Honda de convivencia y fiesta”, indicó.

La jornada festiva contó con la música como principal protagonista y el baile, disfrutando del día numerosos vecinos y visitantes que no quisieron perderse la cita. Entre los atractivos de la velada destacaron las actuaciones del Coro Rociero Al-Andalus y la  actuación del Show de Antonio de la Rosa, con cante y baile flamenco, contando con la maravillosa actuación de la bailaora, María José Madrid. A lo largo de toda la celebración se degustaron finitos y rebujitos acompañados de tapa gratis de garbanzas hasta fin de existencias.

Los asistentes disfrutaron paseos a caballo, verbena andaluza, buen cante, buen baile y muy bien ambiente, además de un sorteo gracias a la colaboración de numerosas empresas. María Dolores Fernández, directora del Coro Rociero Al-Andalus entre Alisios y Levante “agradece a las empresas colaboradoras sus aportaciones a este evento y al Ayuntamiento de San Bartolomé por su participación, así como a todas las personas que se sumaron a estos festejos y disfrutaron con una celebración al más puro estilo andaluz”.

Añadir nuevo comentario