El Cabildo recoge “el guante” lanzado

Pepe Dámaso propone un parque en homenaje a Manrique en el parking de El Almacén

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 04/02/2016 - 14:28

El artista Pepe Dámaso ha propuesto al Cabildo de Lanzarote desarrollar un parque o espacio público en homenaje al artista César Manrique en el aparcamiento de 'El Almacén'. Dámaso ha visitado después de al menos una década las instalaciones del centro cultural, que está pendiente de reinauguración.

Dámaso ha destacado que El Almacén ha sido “el alma de la cultura y gran referente de las artes escénicas y de la vanguardia cultural en la Isla”. También recordó la “complicidad” y el gran esfuerzo realizado entonces por Manrique para convertir en los años 70 a las instalaciones en “un lugar clave para que el pueblo pudiera acceder a la cultura”.

“Muy emocionado de volver a estar cerca de algo que significó tanto, no sólo para mí sino para todo el pueblo de Lanzarote, como centro cultural moderno, hecho para el pueblo y para el mundo”, declaró Dámaso.

Fueron muchas las personalidades que, según el artista, pasaron por este espacio como Luis Escobar, Núria Espert o Aranguren, atraídas por la actividad cultural y las exposiciones que se desarrollaban en el centro de la mano de César Manrique.

En homenaje a Manrique, Dámaso ha lanzado “el guante” al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y al consejero de Cultura, Óscar Pérez, para que con la reapertura del espacio se incorpore la propuesta de reconvertir el aparcamiento que se encuentra en las inmediaciones en un espacio o parque público polivalente, libre de humos y vehículos.

Dámaso se ha ofrecido así al Cabildo a colaborar en esta iniciativa de espacio público para el solar conocido como el “aparcamiento de El Almacén” que podría ser desarrollado, según esta idea inicial del artista, “por jóvenes diseñadores y creadores de Lanzarote”.

San Ginés señaló este jueves que para el Cabildo será “un honor” contar Dámaso, “alguien que significó tanto para la vida de Manrique y que lo será para el renacimiento de este espacio que durante muchos años fue epicentro y piedra angular de la cultura insular y una referencia allende nuestras fronteras”.

El presidente afirmó que “para el desarrollo de esa idea incipiente, el Cabildo tendrá que estudiar la propuesta y contar también con el apoyo de las autoridades y Corporación municipal”.

Comentarios

¿ El de amarillo es La Sueca ?
Yo visto lo visto y oído lo oído propondría que Lanzarote pasase a llamarse César Manrique.
La Sueca no es. Se parece a un Coll, que pega más con los personajes.
Es el aleman de la casa de la chimenea de la graciosa, la que esta frente al veril, que oarece que debe ser un horno viejo. Buena gente, se llama Richard
Solo espero que Dámaso no tenga nada que opinar sobre el diseño del parque. Que, por cierto, con la mierda que mandó hacer Manolo Fajardo en una cuarta parte del aparcamiento a ver cómo se tragan eso.
Hecho! Cambiamos el nombre de Lanzarote por Isla de Cesar Manrique. Es que en esta isla hay muy pocas referencias a este artista tan querido... No hubo ni habrá artista después de Cesar.

Añadir nuevo comentario