Protesta a las puertas del colegio

Padres del colegio de Arrieta reclaman a Educación que no quite a dos docentes

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/09/2016 - 08:02

Padres, madres y alumnos del CEIP La Garita de Arrieta protestaron este lunes por la tarde a las puertas del centro educativo para exigir a la Consejería de Educación que no recorte en docentes: ha empezado el curso sin un maestro y un jefe de estudios al juntar en una sola clase a niños de cuatro y cinco años.

La presidenta de la Asociación de madres y padres de alumnos, Yazmina Tabares, indicó que ya en junio llevaron a cabo una recogida de firmas al tener conocimiento de que Educación pretendía quitar a un maestro de Educación Infantil y unir a grupos de cuatro y cinco años. El aula está compartida por 23 alumnos de distintas edades.

Entre los perjuicios para el centro, explica, se encuentra no solo tener niños de distintas edades en una misma clase, sino también perder la jefatura de estudios y un programa bilingüe que llevaba varios cursos en marcha.

A los padres y madres de alumnos les han trasladado que el colegio debería tener 44 niños en Educación Infantil, que sería el número mínimo, en vez de los 42 actuales, explica la presidenta del Ampa.

Sin embargo, defiende que el centro tiene una “situación especial” al compartir docentes de ciertas asignaturas, como religión, educación física, música y este curso también inglés con la escuela unitaria de Mala.

Además, los padres y madres del colegio de Arrieta advierten de que al tener un aula mixta se bloquearía la posibilidad de nuevas matriculaciones para el rango de edades de cuatro y cinco años. “Si llega una pareja con un niño de cuatro o cinco años no podría matricularlo en el colegio y tendría que ir a otro centro”, asegura Tabares.

La reivindicación ha sido acogida por el Ayuntamiento de Haría, que dio respaldo institucional a los padres y madres del CEIP La Garita, pero aseguran que por el momento no han obtenido una respuesta de la Consejería de Educación.

Añadir nuevo comentario