En Tenerife se rehabilitarán 1.268 viviendas

Pérez denuncia el ‘recorte’ en Valterra y Titerroy para “favorecer a otras Islas”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 04/03/2015 - 06:23

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, culpó a Coalición Canaria y a la consejera de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, de “hacer dejación de los compromisos que adoptó al principio de legislatura”, en alusión a la rehabilitación de los barrios de Valterra y Titerroy.

Pérez recordó que Rojas dijo que entre sus proyectos en viviendas estaba “el potenciar la rehabilitación como eje social, y también económico tanto de la vivienda privada como en la vivienda pública, la rehabilitación integral de barrios, o centros históricos”.

Astrid Pérez considera que a la vista del acuerdo de los convenios que se firmaron entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento se ha llevado a cabo “un trato de favor para la isla de Tenerife, donde se han firmado 11 convenios que afectan a un total de 1.268 viviendas dentro del Plan de Viviendas 2013-2016”.

En Lanzarote “nos debemos de conformar con un convenio recortado a 40 viviendas y tener que esperar a un futuro convenio, en 2017, para poder conseguir la rehabilitación total de las viviendas de Valterra y Titerroy que cubrir las 120 restantes”, denunció Pérez.

Ante ello, la también presidenta del PP de Lanzarote lamenta “que este Gobierno de Canarias sea un gobierno para una parte de los canarios, de aquellos en los que ellos tienen más interés y donde quieren obtener más rédito electoral”.

Asimismo, asegura no puede entender cómo la consejera lanzaroteña Inés Rojas “acceda a perjudicar a su propia Isla por principios políticos” y que esta situación se haya llevado a cabo “con el consentimiento del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife”.

Comentarios

la unica gente que hizo algo por los vecinos de titerroy fueron esos dos chicos jovenes del PP despues nadie hizo nada de nada
Ustedes son los campeones en recortes Señora..tenga verguenza..

Añadir nuevo comentario