Designado por unanimidad candidato a Teguise

Oswaldo Betancort (CC) pide “intransigencia” a “cualquier forma de corrupción”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 27/11/2014 - 12:09

Coalición Canaria en Teguise decidió el miércoles por la noche por unanimidad que el actual alcalde, Oswaldo Betancort, repita como candidato a la alcaldía que ostenta desde 2011, y que afronta "con la misma ilusión y convencimiento" que cuando empezó.

En el centro sociocultural de Los Valles, Betancort recalcó en su intervención que comienza este nuevo reto con ilusión renovada. "Me presento ante ustedes como futuro alcalde del municipio de Teguise en el mismo centro donde lo hice por primera vez, en el pueblo de Los Valles, para trasladarles mi intención de emprender cuatro años más en los que poder acabar lo empezado”.

“Tareas emprendidas”, dijo, “que ayuden a hacer tangibles proyectos como el Plan General, obras menores que demanda el vecino en la puerta de su casa, y lo que supondrá un gran orgullo para mí, que es celebrar el 600 aniversario de la capitalidad de Teguise, porque La Villa además de erigirse como capital cultural de Lanzarote de gran referencia internacional, fue capital administrativa de la isla y primer núcleo urbano de Canarias desde 1418”.

Betancort apuntó que se empezará “a celebrar tal efeméride, que espero y deseo vivir como alcalde de Teguise en 2018, durante los próximos tres años, en los que seguiremos trabajando por generar empleo y por tener el Teguise que todos deseamos, con una situación económica holgada para mirar al futuro con normalidad y con una política de hechos consumados, de gestión y de programa, que vamos a defender con uñas y dientes".

Tras su aclamación como candidato a la alcaldía, Oswaldo Betancort agradeció “el apoyo de la familia nacionalista”, e hizo referencia “a la cuestión moral y ética en un momento de crisis de valores”, recordando que Canarias necesita “un compromiso en su vida pública, una reflexión real y profunda en torno a la honestidad, operadores económicos y políticos honrados, y personas rectas que sientan entre sus valores primordiales la necesidad de perseguir un bien común imprescindible para la convivencia democrática y el normal funcionamiento de las instituciones”.

"Por eso invito a todos los canarios a responder desde la intransigencia a cualquier forma de corrupción, pues la tolerancia, esencia de nuestra constitución, no puede nunca ser practicada ante acciones que no sólo empobrecen las arcas públicas de todos, sino que generan un inmenso mar de desconfianza y recelo en la ciudadanía contra aquellas instituciones que son garantes de nuestra armonía social", declaró Betancort.

Sobre la campaña que se avecina y la nueva cita electoral del próximo mes de mayo, Betancort recordó que Coalición Canaria es el enemigo a batir: "todos están confabulados con el convencimiento de que Coalición Canaria es el partido al que hay que derrumbar, y eso es bueno porque ratifica que hemos cumplido”.

Comentarios

Pues mi niño si la gente te vuelve a votar, pues sigue pintando y cambiando de nombre las obras de tus antecesores. Ya que el pueblo quiere jarana pues sigue dándole jarana. Después dicen que no hay euros chiquita cartelera. Parece una copia calcada del anterior alcalde. La red clientelar ya está creada y las obras que están hechas con dinero de todos te llevara al estrellato. Pobre pueblo.
Que le gusta una foto! Ains, cuanto payaso de la tele.
Cuanta pasta se gasta este alcaldia o en que los medios le saquen grupito en las fotos? Algunos se han hinchado
A cuanto sale amlas arcas públicas cada foto de este tipo?
Cuanto dinero gastado del ayundamiento en hacerle publicidad para su campaña.... Hasta cuando tanta mentira?
La misma politica tipo populista es lo que nos ha dado a este Municipio el Sr, Oswaldo y Compañia, la misma politica que hace 30 años, eso sí, menos obras necesarias y prioritarias y muchas fiestas, ahora volverá a prometer lo que prometió en las elecciones del 2011 y no ha hecho, como la piscina municipal entre otras, así que como se suele decir por estas tierras, GUARDEME UNA CRÍA.
¿Que ha pasado con Sergio Machín?

Añadir nuevo comentario