Feria Agrícola

Nuestros Sabores rinde homenaje a la cebolla con la recreación de una recolecta

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 26/04/2017 - 11:33

El programa Nuestros Sabores de La Villa, promovido por las áreas de Agricultura y Comercio de Teguise, ha rememorado   la importancia de la producción y exportación de la cebolla de Lanzarote con la escenificación en la Plaza Agrícola de cómo se cortan las hojas de la hortaliza para después despellejarle su piel más anaranjada dejándola lista para sus usos variados en la cocina.

Con este acto se ha querido rendir un homenaje a un producto del que no hace mucho se exportaba en cantidades muy superiores a las que consumía, pero la competencia obligó a que su precio decayera provocando la actual plantación, a una escala mucho menor, prácticamente testimonial.

Diferentes colectivos y restaurantes del municipio han participado en esta actividad que pone en valor el producto del terruño. En esta ocasión, tuvo un protagonismo especial la Asociación Cultural y Costumbrista ‘Los del Gofio Arráez’, con Marcial y María cautivando el paladar multicultural que se congregó alrededor de un soberbio escaldón de gofio servido con mojos ahumados y con las lascas de cebolla ejerciendo de cucharones.

También se ofrecieron otros platos, como una tarta de cebolla, cortesía del Restaurante Acatife, un clásico de Teguise, y un pinchito más elaborado que llegó desde Costa Teguise, en concreto de El Cochino Cojo, que preparó un montadito de queso cremoso de cabra y miel de palma con cebolla caramelizada.

La próxima cita con la cultura, la gastronomía, la agricultura y la ganadería, será el domingo 21 de mayo, de 11.00 a 13.30, en el Mercadillo de Teguise, y tendrá a la papa como producto estrella.

Comentarios

Desde lejos se aprecia que son personas cercanas a la agricultura. Solo hay que apreciar " el tocar de sombrero ".
Concretamente Marcial Arraez, ha plantado varias libras en Órzola y La Graciosa. ¡¡ Pero que simpático ¡¡.

Añadir nuevo comentario