Exige a sus ex concejales que dimitan

NC ve la mano de CC tras Unidos por Yaiza: “Está fomentando la corrupción política”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 29/01/2015 - 14:05

Nueva Canarias (NC) está convencida de que tras la nueva organización política Unidos por Yaiza -formada por los hasta ahora concejales de su partido, del PIL y del PP en el gobierno municipal- se encuentra la mano de Coalición Canaria.

El secretario de Organización de NC en Lanzarote, Armando Santana, reiteró este jueves a los dos ediles que obtuvieron acta por Nueva Canarias, José Antonio Rodríguez y Marcial Viñoly, “que entreguen el acta” y abandonen el Ayuntamiento.

Este miércoles se inscribió Unidos por Yaiza en el registro de partidos del Ministerio del Interior, si bien los trámites comenzaron hace tiempo. No fue hasta el martes por la tarde cuando los ediles de Nueva Canarias comunicaron al partido su decisión de darse de baja.

Santana asegura, “porque lo confirmaron” los propios concejales que eran de Nueva Canarias, “que hubo reuniones con gente de Coalición Canaria para preparar todo este plan”.

Esa estrategia, asegura el portavoz de Nueva Canarias, pasa por que “ellos montaban el partido vecinal con Gladys Acuña y Roque Herrera, iban solos a las elecciones pero en la campaña pedirán el voto para Coalición Canaria para el Cabildo y el Parlamento”.

Según augura el secretario de Organización de Nueva Canarias, “después de las elecciones este chiringuito político se integraría en la estructura de Coalición Canaria”.

En ese sentido, Santana afirmó este jueves que “Coalición Canaria está fomentando la corrupción política, recogiendo tránsfugas e imputados por la Justicia”.

Comentarios

Normal que Corrupcion Canaria este detras de estos "fregaoss" se alimentan de eso y de la carroña. San Gines experto en proyestar SOMBRAS DE DUDAS
es vergonsoso que metan a otros partidos politicos si se van de nc , pil pp sera por algo
Lo mismo de lo mismo...ahora cambian de partido pero si sigue el municipio en mano de estos, ya la hemos liado. Se han olvidado para quien gobiernan. Esperemos q se presenten gente nueva y las obras del municipio salgan a concurso y no quede como siempre en el mismo de naranja..

Añadir nuevo comentario