Critica la "diferencia" de inversión

NC exige soluciones a la Sanidad en Lanzarote, "la peor de todo el archipiélago"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 07/03/2017 - 10:44

Nueva Canarias (NC) ha exigido al Gobierno de Canarias "soluciones" a los problemas de la Sanidad en Lanzarote, que la formación política ha calificado como "la peor de todo el archipiélago".

"Mientras el Gobierno de Canarias hace oídos sordos a las distintas peticiones en materia sanitaria que hace la isla de Lanzarote, estas ya no son sólo reivindicaciones políticas y sociales, ahora son los propios profesionales los que  cuestionan abiertamente  la actual situación sanitaria en esta Isla", destaca Nueva Canarias.

En una entrevista en Diario de Lanzarote, la doctora Dulce Reyes, jefa de la sección de Digestivo del Hospital José Molina Orosa, destacó que "en Lanzarote no se está haciendo el sistema de detección de cáncer de colon" porque la Isla carece de "los recursos necesarios".

Para NC, resulta "increíble observar cómo se derrocha el dinero de todos los contribuyentes en campañas electorales adelantadas, haciendo rotondas, carriles bicicletas o monumentos sin ningún tipo de utilidad", mientras que "los lanzaroteños siguen soportando la peor sanidad de los últimos tiempos, viendo  como su salud no tiene importancia para el Ejecutivo de Fernando Clavijo".

La organización nacionalista subraya "un dato llamativo" y "escandaloso", "la gran diferencia en inversión de la media de la tarjeta sanitaria canaria, 1.200 euros", mientras en Lanzarote la inversión  por paciente es de 800 euros.

"No es de recibo escuchar por los propios profesionales que Fuerteventura con menos población, sí cuente con equipos médicos  de última generación, mientras tanto las herramientas para detectar el cáncer en Lanzarote sean obsoletas, dificultando visualizar a tiempo la enfermedad", señala Nueva Canaria sobre la entrevista de la doctora Reyes en Diario de Lanzarote.

Para Nueva Canarias, "los incumplimientos por parte del Gobierno de Canarias han situado a nuestra sanidad como la peor de todo el archipiélago".

Desde Nueva Canarias reclamaron a Clavijo "no más mentiras" y que "actúe ya de forma eficaz,  para que nuestra Isla no siga siendo considerada tercermundista en esta materia, en la que desgraciadamente se juega con la vida de las personas sin ningún tipo de miramiento".

Comentarios

De vergüenza.. Luego no entienden la pérdida de votos... Esta claro que ellos están muy bien atendidos...
Los politicos se van a Pamplona , con sus seguros pagados por todos nosotros .

Añadir nuevo comentario