Se le intentó reanimar durante una hora

Muere ahogada una bañista en la zona turística de Playa Blanca

Foto: Emerlan.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/10/2016 - 18:11

Una bañista ha fallecido al sufrir un ahogamiento en torno al mediodía de este martes en aguas de la zona turística de Playa Blanca, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Nada se pudo hacer por salvar la vida de la mujer, que fue sacada del agua en una situación de parada cardiorrespiratoria que fue imposible revertir.

La ONG Emerlan indicó que sobre las 11.47 horas recibieron un aviso alertando de una persona en apuros en el agua, en la zona del Faro de Pechiguera.

Un rescatador de Emerlan se encontraba cerca del lugar y localizó el cuerpo flotando cerca de la orilla. Con la ayuda de la Guardia Civil fue sacado del agua y comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El médico y el enfermero del centro de salud de Playa Blanca le practicaron maniobras de reanimación, que continuaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario que acudieron al lugar en una ambulancia.

Desde el 112 se destaca que dichas maniobras fueron practicadas durante más de una hora sin éxito, por lo que solo se pudo confirmar la muerte de la bañista.

El ahogamiento movilizó, además de al personal sanitario, a agentes de la Policía Local, que colaboraron trasladando al médico y al enfermero del centro de salud al lugar, y de la Guardia Civil, que instruyó diligencias sobre lo ocurrido.

Añadir nuevo comentario