El consejero agradece su “predisposición”

Morera preside la toma de posesión de los nuevos cargos de Sanidad, entre ellos José Brito

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 03/08/2015 - 13:00

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, presidió, acompañado por el director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, la toma de posesión de los nuevos cargos de su departamento, celebrada este lunes en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria.

Tomaron posesión de su cargo la directora general de Recursos Económicos, Teresa Peiró, el director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, el director del Área de Salud de Gran Canaria, Domingo Medina, el director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, y el director del Área de Lanzarote, José Brito.

Durante el acto, Jesús Morera agradeció a los nuevos cargos su “predisposición”.  “No vamos a fallar a todas las expectativas que están puestas en los miembros de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”, afirmó.

José Brito Perdomo, nuevo director del Área de Salud de Lanzarote en sustitución de Erasmo García, es ingeniero técnico industrial en la especialidad de Electricidad por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Brito ha desarrollado su labor profesional en el sector privado responsabilizándose del estudio, organización y ejecución de obras, relaciones con clientes, proveedores y organización del personal, ocupándose, desde 2009, directamente de la dirección de obras.

Desde 2012, es secretario de organización de la Agrupación Local del PSOE de Teguise. Fue cabeza de lista de los socialistas en las últimas elecciones municipales y, hasta ahora, portavoz del PSOE en la oposición.

María Teresa Peiró García-Machiñena, directora general de Recursos Económicos, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y desde 1993, funcionaria de carrera del Gobierno de Canarias perteneciente al cuerpo de Administradores Financieros y Tributarios.

“No vamos a fallar a todas las expectativas que están puestas en los miembros de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”

Ricardo Redondas Marrero, director General de Salud Pública, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Atención al Paciente Crónico en Atención Primaria por la Universidad de Barcelona, y diplomado de Sanidad por la Escuela Nacional de Salud.

Domingo  Medina García, director del Área de Salud de Gran Canaria, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y diplomado en Relaciones Laborales. Desde 1990 trabaja en el Servicio Canario de la Salud, donde ha desempeñado distintas jefaturas de servicio y de sección en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Además fue jefe director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura.

Alberto Taño Martín, director de Área de Salud de La Palma, es diplomado en magisterio, ha sido concejal en el Ayuntamiento de El Paso y consejero en el Cabildo de La Palma.

Comentarios

Añadir nuevo comentario