Ante las “últimas resoluciones judiciales”

Montelongo justificó su dimisión para “no perjudicar ni al PSOE ni a la ciudadanía”

Escrito de dimisión de José Montelongo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/04/2016 - 17:03

A las 14.15 horas del lunes, José Montelongo registraba su dimisión en el Ayuntamiento de Arrecife, que se hará efectiva en un pleno extraordinario y urgente este jueves a las nueve de la mañana.

En su escrito de renuncia, al que ha tenido acceso Diario de Lanzarote, recuerda que tomó posesión como alcalde el 13 de junio del año pasado tras haber sido respaldado por la mayoría de los concejales de la Corporación municipal.

“Ante la situación generada por las últimas resoluciones judiciales y con el fin de no perjudicar ni al Partido Socialista Obrero Español, ni a la ciudadanía de Arrecife”, Montelongo manifiesta su “decisión de renunciar al cargo de alcalde y al cargo de concejal que ocupa en el Ayuntamiento”.

Una vez que se llevé a cabo la toma de conocimiento de la renuncia por el pleno este jueves por la mañana, el Ayuntamiento tiene que remitir a la Junta Electoral Central la certificación de la dimisión de Montelongo para que acredite al siguiente en la lista del PSOE, David Duarte.

Cuando la credencial del nuevo concejal socialista llegue al Ayuntamiento se tendrá que convocar de nuevo al pleno municipal para que tome posesión y, con posterioridad, que se produzca la votación para elegir a quien sería la nueva alcaldesa, la socialista Eva de Anta. Se prevé que durante la próxima semana se pueda producir la toma de posesión.

El martes, en rueda de prensa, Montelongo evitó apoyar de forma pública a De Anta, que ha sido concejal del PSOE desde el pasado mandato, y remitió al comité local de los socialistas de Arrecife la decisión de respaldar a quien debería sustituirle en la alcaldía.

Fuentes del PSOE apuntaron a que un sector del partido afín a Montelongo abogaba por no respaldar a Eva de Anta, número dos en las pasadas elecciones, y apoyar la opción de que fuera otro concejal el que se convirtiese en alcalde.

Sin embargo, la incertidumbre interna dentro del PSOE se despejó el mismo martes por la tarde, al decidir el comité local de Arrecife que la actual concejal de Servicios Sociales asuma la alcaldía en virtud del pacto con CC y PIL.

Añadir nuevo comentario