Tras el anuncio del PSOE el sábado

Montelongo hace efectiva la renuncia a la alcaldía de Arrecife y al acta de concejal

Fotos: Facebook de José Montelongo.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 25/04/2016 - 14:27

El hasta ahora alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha hecho efectiva este lunes su renuncia a la alcaldía y a su acta de concejal, como había asegurado el Partido Socialista que sucedería después de que se ratificase su implicación en el caso Montecarlo tras concluirse la investigación.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron a las 14.23 horas de este lunes que Montelongo había firmado su renuncia a la alcaldía de Arrecife. El secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo, anunció el sábado la dimisión del hasta ahora alcalde y su salida del Ayuntamiento, manteniendo el cargo orgánico de secretario del comité local de Arrecife.

Con la dimisión de Montelongo asume la alcaldía de forma accidental el nacionalista Rafael Juan González, que es el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura. En principio, en el plazo de 10 días se celebrará un pleno para elegir a la nueva alcaldesa, que sería la socialista Eva de Anta.

Montelongo ha compartido en Facebook varias fotografías en las que se le ve procediendo a la firma de su renuncia al cargo. Sin embargo, este lunes ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación. Después de presentada la dimisión ha convocado una comparecencia pública para este martes a las once de la mañana en el Archivo de Arrecife.

Comentarios

¿ Será a partir de hoy, el cargo de secretario del PSOE en Arrecife, remunerado ?.
¿ qué profesión tiene este señor ?
Vaya, número 1, me lo has quitado de la boca. Y me parece curioso no haber escuchado nada sobre esto en ninguna de las tertulias políticas locales, sean del color que sean. ¿Será ésta la condición sine qua non que permitió el cambio de decisión del viernes al sábado?
Nunca tuvo que tener cargo público este elemento...¿ De un vas a vivir a partir de ahora figura?
Caramba, yo creía que solo había chorizos en el PP, pero veo con regocijo que también hay muchos chorizos en el PSOE, e incluso van saliendo también en las otras formaciones políticas que pregonan la honestidad. Vaya, Vaya. ¡ SPAIN IS DIFFERENT !
Hasta cuando señores......hasta cuando este reguero de imputados, investigados, condenados en la cosa pública.....estan esopados en corrupción, unos por acción otros por omisión, y los mas por la adulación sin límites y sin verguenza de los sillones por habitar....márchense y no vuelvan...
....si yo pongo a ...hago lo que yo quiero. Creo en su inocencia.
....si yo pongo a ...hago lo que yo quiero. Creo en su inocencia.

Añadir nuevo comentario